Secciones
Síguenos en:
Medellín dispuso 230.000 millones para enfrentar crisis del covid
Medellín Panorámica

Desde un primer momento, se planteó que documentos como el Plan de Desarrollo debía resolver los impactos del covid-19 en la comunidad más vulnerable.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Medellín dispuso 230.000 millones para enfrentar crisis del covid

En los barrios de la ciudad, 75 ediles manifestaron la necesidad de tener recursos para la crisis.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, firmó el decreto 901 de 2020, que modifica de manera transitoria el Presupuesto Participativo y que les permitirá a las comunidades destinar cerca de $230.000 millones para mitigar la crisis ocasionada por el coronavirus.

Con estos recursos, en las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital antioqueña, las comunidades podrán priorizar a qué proyectos destinar estos recursos, según sus necesidades, tal y como ha funcionado el presupuesto participativo, con la diferencia de la situación que ha generado el covid-19 en la población vulnerable. 

Por ahora, estas comunidades podrán presentar nuevas iniciativas o reenfocar las ya existentes en seis ejes que pretenden dar respuesta a las inequidades que dejó al descubierto la pandemia.

“Comunas que no habían priorizado vacunas, mejoramiento de la infraestructura en salud, atención alimentaria o apoyo a la reactivación económica, podrán elegirlos gracias a este decreto. Esto responde al llamado que nos hicieron los líderes y lideresas de la ciudad para que juntos superemos la crisis generada por el coronavirus”, manifestó Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana. 

(Le puede interesar: Medellín sigue reduciendo delitos de alto impacto pese a reapertura)

De acuerdo con esta dependencia de la alcaldía, los ejes de este decreto son la reactivación económica, educación, seguridad alimentaria, fortalecimiento de liderazgos y garantía de derechos, así como salud y bioseguridad; tópicos que englobarán proyectos en infraestructura, deporte, cultura, educación, emprendimiento, entre otros.


75 ediles de la ciudad, en carta abierta al alcalde Daniel Quintero, manifestaron la necesidad de destinar estos recursos.

MEDELLÍN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.