Presentan plan para aumentar espacio público en El Poblado, Medellín

Presentan plan para aumentar espacio público en El Poblado, Medellín

La iniciativa pretende articular el parque Lineal La Presidenta, el Lleras y el de El Poblado

Lugares públicos El Poblado

El Parque Lleras y el Parque del Poblado son algunos de los pocos espacios públicos que tiene el sector de El Poblado, en Medellín.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
18 de junio 2019 , 05:22 p.m.

Mejorar la seguridad, generar apropiación, solucionar problemáticas sociales, ambientales y de movilidad y darle un nuevo sentido al sector mediante obras de infraestructura es el objetivo del Plan Integral para la Intervención de El Poblado Centro, presentado ayer por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Esta iniciativa permitirá que la comuna 14 (El Poblado) tenga más de 11.000 metros cuadrados de espacio público, lo que permitirá articular tres importantes parques del sector: el Parque Lineal La Presidenta, el Parque Lleras y el Parque de El Poblado.

Este último, actualmente en obras, tendrá restauración patrimonial a través de la renovación de pisos, jardines y luminarias, para lo que la alcaldía invertirá 1.260 millones de pesos.

En el parque La Presidenta, entre tanto, se invertirán 192 millones de pesos que saldrán del presupuesto participativo de esta comuna, para que allí se hagan una intervención física y ambiental, obras de mantenimiento, reparación y espacio público. Finalmente, la conectividad se complementará con la peatonalización del Parque Lleras.

Este proyecto le cambiará la cara y la dinámica a la centralidad de El Poblado y es algo que se generó entre los particulares y el sector privado gracias a un gran proyecto de vivienda, de oficinas y de nuevo espacio público que se desarrollará donde hoy está el Colegio Palermo (que venderá el lote)”, expresó el mandatario.

El plan también se articula con los 26.000 metros cuadrados de fachadas que serán intervenidos en el corredor de la 10, de los cuales, 206 serán mejorados y también se construirán nueve muros verdes.

Otros espacios en los que se contempla la restauración y renovación son el parque La Bailarina, Manila y Santa María de los Ángeles. En estos espacios públicos la alcaldía invertirá más de 19.000 millones de pesos mediante el programa ‘100 parques para vos’.

MEDELLÍN.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.