¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Por desmanes, una barra de hinchas de Nacional no podrá ir al estadio

La prohibición de ingresar al estadio Atanasio Girardot de Medellín está vigente hasta diciembre de 2019.

La prohibición de ingresar al estadio Atanasio Girardot de Medellín está vigente hasta diciembre de 2019.

Foto:Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

La sanción, aplicada a la barra ‘La más fiel – Los Reveldes’, está vigente hasta diciembre de 2019. 

Tras analizar los videos de las cámaras de seguridad y las declaraciones de varios testigos, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol tomó la decisión de prohibirle el ingreso al estadio Atanasio Girardot a la barra denominada ‘La más fiel – Los Reveldes’, que agrupa a unos 150 seguidores de Atlético Nacional.
La sanción, que está vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, se produjo tras los desmanes cometidos presuntamente por integrantes de esta barra en el marco del partido del pasado 16 de septiembre, entre Nacional y Millonarios.
De acuerdo con Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, integrantes de esta barra “se acercaron a atacar a la barra de ‘Los del Sur’ con botellas que lanzaron y con armas blancas”. Asimismo, el funcionario añadió que en las cámaras de seguridad que hay en el estadio quedaron grabados los hechos.

La inspección de policía, con nuestras pruebas y videos del estadio, iniciará los procedimientos de carácter policivo para individualizar a las personas

La resolución que establece la sanción argumenta que “en virtud de las distintas estrategias que la administración municipal ha facilitado en pro de la convivencia, se ha tratado de generar relaciones de igualdad, garantías y tratamientos para este grupo de aficionados sin resultados positivos, toda vez que se tienen las evidencias de comportamientos de violencia asociada al fútbol”.
Inicialmente, la prohibición es solo local, pero será remitida a la comisión nacional de seguridad en el fútbol, para que examine las pruebas y tome la decisión sobre imponer nueva sanción en los estadios de otras ciudades.
“Igualmente, la inspección de policía, con nuestras pruebas y videos del estadio, iniciará los procedimientos de carácter policivo para individualizar a las personas, pero por tratarse de acción colectiva se sanciona a toda la barra”, dijo Tobón, quien añadió que se logró determinar que el ataque fue una acción unilateral de parte de ‘La más fiel – Los Reveldes’.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO