En la hora pico de este martes, el metro de Medellín tuvo una falla técnica en la estación San Antonio (centro), por lo que se suspendió el servicio en ocho estaciones de la Línea A.
Así lo confirmó el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, quien dijo: “Tenemos una situación muy poco usual, totalmente extraordinaria de una emergencia con el sistema de energía, en la estación san Antonio, un sitio de vital importancia para mantener el servicio de la Línea A”.
El funcionario aseguró que la falla se registró en la catenaria que soporta la energía de los trenes, por razones que hasta anoche no se habían determinado.
La línea A solo funciona entre las estaciones La Estrella-Poblado (sur) y Caribe-Niquía (norte). Lo que representa que las estaciones que están cerradas son: Industriales, Exposiciones, Alpujarra, San Antonio (Línea A), Parque Berrío, Prado, Hospital y Universidad.
“Esto es grave en la medida que nos parte la Línea A en dos servicios independientes (La Estrella-Poblado y Caribe-Niquía). Así estamos funcionando en este momento y durante las próximas cuatro horas, lo que dure la atención de la emergencia”, agregó.
El funcionario también aseguró que el tranvía de Ayacucho no se vio afectado, ni tampoco la línea B del metro, los cables y los buses alimentadores. “Afortunadamente tenemos la posibilidad de conectar la estación Industriales con la estación Hospital, a través de la Línea 1 de buses y continuar el viaje”, concluyó.
MEDELLÍN