Por desuso de tiquete, rutas del metro tendrán cobro temporal

Por desuso de tiquete, rutas del metro tendrán cobro temporal

El pago será para las rutas integradas. En el segundo trimestre todas tendrán recaudo electrónico.

Rutas integradas Metro

El Metro invitó a los viajeros que no tienen tarjeta Cívica a que la adquieran sin costo en los puntos ubicados en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y San Javier.

Foto:

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

12 de enero 2018 , 05:37 p.m.

Debido a la obsolescencia tecnológica de las máquinas productoras de tiquetes y de los validadores del tiquete de papel con banda magnética (o Edmonson), el Metro de Medellín tendrá dos medios de pago temporales en sus rutas integradas.

Estos se aplicarán en las rutas en las que aún no se ha implementado el recaudo electrónico con la tarjeta Cívica y serán de manera temporal pues la meta de la empresa es que para el segundo trimestre de este año todas las rutas tengan cobro por tarjeta Cívica.

El primer medio de pago son los Tiquetes de Papel Marca de Agua (PMA). Este tiquete será adquirido por los viajeros para las rutas integradas de las empresas Bellanita de Transportes (Bello y San Félix), Transportes Hatoviejo (Bello y París) y Transportes Medellín Castilla (Castilla).

“Cuando el viajero llegue a la estación, entregará el tiquete PMA a personal Metro debidamente identificado, quienes se encargarán de validar su ingreso al Sistema. El viajero recibirá el desprendible como comprobante de su ingreso. Este proceso arrancará mañana. El tiquete PMA funcionará únicamente por espacio de dos meses” explicó el Metro.

El segundo método es la Cívica gris, que reemplazará al tiquete Edmonson correspondiente al tiquete integrado en las rutas que pertenecen a las empresas Transportes Brasil (Circular Itagüí), Tax Maya (San Cristóbal y Simón Bolívar), Transportes Rápido San Cristóbal (San Cristóbal), Conducciones Palenque Robledal (Robledo) y Autobuses Poblado Laureles (Poblado).

“De este modo, cuando el viajero que se dirige del barrio a la estación adquiere un tiquete en el bus, se le entregará una Cívica gris cargada con un viaje correspondiente a la porción integrada Metro. Para acceder al Sistema, los viajeros deberán introducirla en los capturadores de los torniquetes para validar su viaje. Estas tarjetas serán retenidas por los torniquetes”, precisó la empresa.

Mientras se hace la transición al recaudo electrónico, el Metro recomendó a los usuarios que aún no han adquirido la tarjeta Cívica personalizada, que la adquieran en los Puntos de Atención al Cliente.

Estos, se encuentran ubicados en las estaciones: San Antonio, San Javier, Itagüí y Niquía. Dicha tarjeta no tiene ningún costo y para obtenerla se requiere únicamente de un documento de identificación.


Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.