Espectáculos fueron suspendidos en Medellín, por el coronavirus

Espectáculos fueron suspendidos en Medellín, por el coronavirus

Prisioneros, Fito Páez, Alex Ubago, Fonseca y Andrés Cepeda, entre los conciertos aplazados.

Fonseca y Andrés Cepeda

'Compadres tour’, gira de los cantantes Andrés Cepeda y Fonseca, pasó del 23 de mayo al 17 de julio en La Macarena.

Foto:

Cortesía Sony Music

Por: David Calle
13 de marzo 2020 , 02:52 p.m.

Debido a la cancelación de eventos públicos con más de 500 personas por cuenta de la crisis del coronavirus, ya hay algunos conciertos y obras de teatro suspendidas en la ciudad, con pérdidas económicas para su organizadores.

El concierto de Los Prisioneros Nerea y Tapia, que se iba a realizar el 20 de marzo en Plaza Mayor fue uno de los aplazados. “Agradecemos a todo el público, aliados y proveedores su comprensión, estamos analizando con los artistas todas las alternativas para dar respuesta lo más pronto a cerca de la nueva fecha”, explicó Magistral Eventos en un comunicado.

De otro lado, el Teatro Pablo Tobón Uribe ha tenido que suspender la programación con gran cantidad de público. La obra ‘Pecado Mortal’ del Águila Descalza, que se iba presentar desde ayer y hasta el 28 de marzo será aplazada. Lo mismo sucedió con el concierto de Amigos Invisibles, programado para el 23 de marzo.

De acuerdo con Juan Carlos Sánchez, director de este teatro, “enfrentamos una dificultad económica tremenda, apenas estamos cuantificando las cancelaciones que nos golpean y creemos que ya hay pérdidas por 150 millones de peso”.

Agregó que se está a la espera de que no se extienda la fecha de la crisis por el virus y que implique medidas con los conciertos de Vestusta Morla, Monsieur Periné y los Rolling Ruanas.

En el Teatro de la Universidad de Medellín se pospuso, hasta una fecha indeterminada, ‘Infieles’ del comediante Andrés Bravo. Lo mismo ocurrió con los conciertos de José Luis Perales, previstos para el 27 y 28 de este mes y ahora se harán el 18 y 19 de noviembre.

Otro gran concierto que quedó suspendido es el de Fito Páez que iba a hacer el 15 de mayo en La Macarena, según supo ADN el argentino solo cumplirá con una agenda de medios en Bogotá el 18 de mayo.

Caifanes

El concierto de Caifanes pasó del 19 de marzo al 12 de noviembre.

Foto:

Cortesía agrupación

De otro lado, el 'Compadres tour’, gira de los cantantes Andrés Cepeda y Fonseca pasó del 23 de mayo al 17 de julio en La Macarena, según informaron los artistas pop en sus respectivas redes sociales. 

Las cancelaciones incluso tomaron por sorpresa a muchos paisas, como ocurrió con el español Alex Ubago, quien no pudo hacer su presentación en el Teatro de la Universidad de Medellín y aún se desconoce una nueva fecha. El cantante ya estaba en la ciudad y solo hasta el  mediodía de ayer jueves le notificaron la decisión. 

El Choli se muda a Medellín, que se iba hacer el 28 de marzo, sería reprogramado, según la organización, para el segundo semestre de este 2020. En ese concierto, que tiene como escenario el Atanasio Girardot están invitados Daddy Yankee y Nicki Jam. La boletería para este concierto de reguetón estaba casi agotada y solo quedaban unos palcos.

Finalmente, el Medellín Music Week, prevista a realizarse entre el 21 y 28 de marzo, también aplazó su programación y los organizadores anunciarán pronto nuevas fechas.

DAVID CALLE ATEHORTÚA
@davidcalle1

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.