Policía captura a uno de los presuntos atracadores de bus en Medellín

Policía captura a uno de los presuntos atracadores de bus en Medellín

El hecho se registró hace menos de una semana y quedó registrado en un video.

Video de atraco en un bus de MedellínDos hombres se levantan de la parte trasera del vehículo, que al parecer cubría la ruta Robledo, y con arma en mano, robaron las pertenencias de los pasajeros.
Atraco registrado en bus de Medellín

Cortesía

Por: Medellín
07 de septiembre 2018 , 11:39 a.m.

Menos de una semana les tomó a las autoridades de Medellín capturar a alias la 'Chinga', uno de los presuntos ladrones captados en videos mientras asaltaban a los pasajeros de dos buses de la empresa Coonatra en un mismo día.

Tras conocerse las imágenes, que se volvieron virales en redes sociales, el pasado martes 4 de septiembre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que ambos jóvenes ya estaban plenamente identificados.

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), alias la Chinga, de 25 años de edad, fue detenido en una zona rural del municipio de Amagá (Suroeste de Antioquia), donde se estaba escondiendo de las autoridades.

Asimismo, la Policía explicó que el capturado tiene antecedentes en Bogotá por daños a los bienes y recursos naturales.

El subcomandante también indicó que siguen tras la pista de alias Carlitos, el otro joven que participó en los hurtos y quien tiene 10 antecedentes por diferentes delitos como porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y hurto. 

Aún no se ha establecido que estas dos personas pertenezcan a una estructura criminal organizada y también se investiga si una mujer habría participado en los robos, haciéndole la señal de pare a los buses.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Federico Gutiérrez resaltó la agilidad con la que se capturó a la 'Chinga'.

Vale recordar que ambos hurtos se presentaron el primero de septiembre, ambos en horas de la mañana, uno a las 8:00 a. m. y otro a las 9:40 a. m., aproximadamente. Los buses en los que se cometieron los delitos pertenecen a la empresa Coonatra de Medellín, la misma que este año sufrió quema de vehículos y el homicidio de un conductor.

El coronel dijo que en total robaron al menos un millón de pesos en efectivo, así como distintas pertenencias de los pasajeros.

El modus operandi en ambos atracos es similar. Dos sujetos entran, pagan su pasaje y se ubican en la parte trasera del bus. Luego uno de ellos saca un arma, golpea con la pistola a uno de los pasajeros e insulta a los otros mientras los intimida con el revólver. El otro sujeto, por su parte, les quita las pertenencias.

Atraco registrado en bus de Medellín

“Fue muy rápido. Golpearon a un usuario en la frente y comenzaron a intimidarnos y a insultarnos, llevándose las pertenencias. A mí se me llevaron el producido del día (225.000 pesos). Él solo me repetía que le entregara todo y me tocó sacarle lo poquito que traía de más para que no me fuera a disparar”, contó uno de los conductores afectados.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.