Policía captura a 13 presuntos responsables de inseguridad en Bello

Policía captura a 13 presuntos responsables de inseguridad en Bello

El operativo forma parte de la estrategia que busca mejorar la situación de orden público.

Bello, Antioquia

En el municipio de Bello los enfrentamientos entre varios grupos armados tienen en alerta máxima al gobierno local.

Foto:

Guillermo Ossa. EL TIEMPO

Por: Medellín
10 de mayo 2019 , 11:24 a.m.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a 13 personas señaladas de pertenecer a varias estructuras armadas que operan en el municipio de Bello, Antioquia. Entre los capturados se encuentran 12 adultos y un adolescente, presuntamente dedicados al tráfico de drogas y al almacenamiento de armas de fuego.

La acción fue producto de un conjunto de operativos simultáneos en los barrios El Carmelo, El Trapiche, Hato Viejo y la Cumbre, en donde las autoridades incautaron material de guerra y elementos para el tráfico de drogas.

En el primer operativo, la Policía ejecutó ocho allanamientos en los que capturó a ocho personas que pertenecerían al grupo el ‘Mirador’. Entre los aprehendidos se destaca alias la ‘Gorda’, señalada de ser una de las coordinadoras de ese grupo, que facturaba por año cerca de 1.100 millones de pesos, según información de la Policía.

En el segundo operativo los agentes capturaron a tres personas en el barrio Niquía Camacol, señaladas de portar armas de fuego y de traficar drogas. Las casas donde se realizaron las acciones policiales, estaban identificadas como centros de producción y almacenamiento de drogas.

El brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que estas operaciones están en el marco del plan de choque ‘El que la hace la paga’, una estrategia que pretende debilitar a las grupos delincuenciales que operan en la ciudad.

“Bello se ha visto afectado por la confrontación de varios grupos delincuenciales, entre los que están los ‘Pachelly’, el ‘Mesa’ y ‘Niquía Camacol. Con estas operaciones esperamos que se mejoren las condiciones de convivencia y seguridad", dijo el comandante, que calculó que en lo corrido del año son más de 50 armas de fuego incautadas en Bello, principalmente fusiles, pistolas con silenciador y varias Mini Uzi.

Estos operativos se enmarcan en medio del reciente incremento de homicidios en el municipio de Bello, que tiene preocupados a muchos de sus habitantes. Entre las medidas tomadas por las autoridades se destaca la entrada en vigencia del toque de queda para menores de edad en las noches y la restricción del parrillero, que pretenden mejorar la seguridad.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.