Bajan video 'clasista' que puso en jaque a Universidad de Medellín

Bajan video 'clasista' que puso en jaque a Universidad de Medellín

El clip, duramente criticado en redes sociales, fue retirado por parte de la Universidad.

Comercial

Comercial de Universidad de Medellín.

Foto:

Archivo Particular

Por: Medellín
01 de agosto 2019 , 01:35 p.m.

Rechazo, indignación y fuertes críticas ha desatado el más reciente comercial de la Universidad de Medellín, el cual ha sido calificado de clasista por el contenido utilizado para promocionar las viviendas estudiantiles.

El video muestra dos situaciones completamente diferentes desde el punto de vista de dos estudiantes durante una mañana antes de ir a estudiar.

Mientras el primero tiene diversos lujos y comodidades, como cafetera eléctrica y horno microondas; al segundo lo muestran como una persona de escasos recursos, que cocina en parrilla.

La diferencia de los escenarios, del desayuno que ambos comen y de la vestimenta que usan, fue motivo de críticas -especialmente a través de las redes- hacia la institución.

Por su parte, la Universidad primero emitió un comunicado asegurando que el contenido mostrado en el clip promocional "está  lejos de permitir exhibir imágenes ofensivas, sino que pretende mostrar los beneficios a los que podrán acceder quienes habiten el edificio 'Vives Universidad de Medellín'. Las situaciones caracterizadas hacen referencia directa a vivencias que, sin importar las condiciones socioeconómicas, pueden acontecer en el diario vivir".

Sin embargo, por la indignación y la polémica generada en torno a este, la Universidad informó que tomó la determinación de remover este video de las redes sociales y ofreció excusas por las molestias causadas.

"Reiteramos que el objetivo del video publicitario solo fue el de promocionar los beneficios que se tienen para quienes habitan en el edificio Vives", expresó la entidad educativa.

De igual forma, la Universidad resaltó el aporte que asegura que ha hecho por la comunidad estudiantil, como el pago a 1.100 estudiantes el semestre, matrículas diferenciadas por escala socioeconómica, auxilios educativos para 4.200 estudiantes, estímulos, descuentos y becas sociales, por más de 58.000 millones de pesos.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.