Polémico video muestra en la calle al ya condenado alcalde de Bello

Polémico video muestra en la calle al ya condenado alcalde de Bello

Juez penal de Medellín aclaró la situación e indicó que hacía parte del proceso legal.

Alcalde de Bello, César Suárez

El video fue grabado en un parqueadero de Indeportes, Antioquia, en el sector Estadio, Medellín

Foto:

Captura video cortesía

Por: Medellín
20 de junio 2019 , 03:50 p.m.

Por redes sociales comenzó a circular esta semana un video en el cual un ciudadano le reclama en vía pública a César Suárez Mira, alcalde de Bello, quien estaba en la calle a pesar de que hace unos 10 días ratificaron su condena de 86 meses de prisión domiciliaria por falsificar su diploma de bachiller.“¿Dónde queda la justicia colombiana?”, cuestionó el hombre que grabó el video este miércoles 19 de junio en un parqueadero de Indeportes Antioquia, en Medellín.

Luego, el hombre confrontó al alcalde preguntándole si no debería estar en casa por cárcel y si tenía permiso de estar en la calle, a lo que se ve el mandatario asintiendo, indicando que sí podía estar por fuera del lugar de reclusión.

Un tema que aclaró Gabriel Fernando Roldán, juez 20 penal del Circuito de Medellín, quien confirmó que en efecto, el mandatario actuó dentro de los parámetros permitidos por la ley.

El juez explicó que el pasado 15 de mayo se emitió la sentencia de condena del mandatario bellanita, que dio lugar a impugnaciones y nulidad que fueron resueltos para dar curso a la segunda instancia.

“En la parte resolutiva de la sentencia se indicó que el gobernador de Antioquia sería informado para desvincular al alcalde, la comunicación se envió y el pasado viernes (14 de junio) se recibió la respuesta informando que ya había cumplido esa decisión”, contó el juez, quien agregó que en la sentencia se dio un término de 3 días para que el sentenciado se pusiera a tono con la obligación se suscribir un acta de compromiso y prestar una fianza de 4.140.580 pesos.

El señor César Suárez Mira, suscribió el acta y aportó la fianza, de modo que todo se ha hecho dentro de los términos y los cánones legales

“En el día de hoy (19 de junio), y en el término que corresponde, el señor César Suárez Mira, suscribió el acta y aportó la fianza, de modo que todo se ha hecho dentro de los términos y los cánones legales”, aseguró el juez.

El juez Roldán deploró lo que él calificó de desinformación que se propaga por redes sociales y cuestionan los trámites judiciales y administrativos.

Es decir, que el alcalde Suárez Mira no estaba bajo medida de aseguramiento hasta que no se tuviera la mencionada acta que se firmó y que ya fue comunicada a la asesoría jurídica de la cárcel de Bellavista “para que hagan las verificaciones correspondientes frente al confinamiento del alcalde de Bello de manera provisoria mientras se surte el trámite de instancias”.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.