Los lugares que debe visitar si pasa Semana Santa en Antioquia

Los lugares que debe visitar si pasa Semana Santa en Antioquia

En los municipios antioqueños tienen todo preparado para esta conmemoración. Conozca los planes.

Iglesias de Antioquia

La catedral metropolitana de Medellín y otros templos en Antioquia recibirán a cientos de fieles durante Semana Santa.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Medellín
12 de abril 2019 , 11:15 a.m.

Semana Santa es una conmemoración especial para los antioqueños, no solo se unen a las tradiciones del departamento, también viajan, conocen nuevos lugares y comparten con sus familias. Los 125 municipios de Antioquia se han preparado para recordar la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret.

El departamento es reconocido en el país por su fidelidad al cristianismo, distintas iglesias atraen a los turistas por su majestuosidad, incluso, funcionan como museos artesanales, arquitectónico y pictóricos.

En el suroeste del departamento, Jericó se destaca por sus templos. La Catedral Nuestra Señora de las Mercedes enorgullece a sus habitantes, tiene un tamaño similar al de la Catedral Metropolitana de Medellín.

“Este municipio hace parte de nuestro patrimonio religioso y turismo cultural”, señaló Juan Manuel Valdés Barcha, secretario de Productividad y Competitividad.

Jericó

Jericó es uno de los municipios que más recibe visitantes durante Semana Santa.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las once capillas, tres iglesias y los tres oratorios del municipio.

También está la Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción en Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento. El culto atrae a distintos feligreses que también muestran interés por la arquitectura colonial del municipio.

Santa Fe de Antioquia

La Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción en Santa Fe de Antioquia, uno de los lugares para visitar en Semana Santa.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

En Jardín, al suroeste antioqueño, característico por su actividad cafetera, los visitantes podrán apreciar la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción y participar en distintas procesiones.

En la subregión Norte, el santuario y la Basílica Menor Señor de Los Milagros resalta por su belleza en el municipio de San Pedro de Los Milagros. Por su parte, Marinilla llama la atención de los turistas por su colección de 2.800 cristos, además, del Festival Nacional de Música Religiosa.

El miércoles y el jueves santo es recordado en Girardota, en el Valle de Aburrá, en donde cerca de 100 mil devotos llegan hasta el altar del Señor Caído para para pagar sus promesas y agradecer los votos concedidos, incluso hay feligreses que optan por dirigirse al lugar de rodillas.

Girardota

Cientos de devotos llegan hasta Girardota para Semana Santa.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Los municipios Sabaneta, Rionegro, Santa Rosa de Osos, Zaragoza, El Retiro, Guarne y Angostura también se unirán a la celebración de la Semana Mayor.

“Estamos invitando a todas las personas a disfrutar las maravillas que tiene Antioquia de turismo religioso. En cada uno de los 125 municipios están los municipios con las puertas abiertas para visitantes y atender”, agregó el secretario Valdés.

Planes en Medellín

Para las personas que se queden en Medellín, estarán abiertos al público los museos de la ciudad: el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm) y el Museo Casa de la Memoria.

Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia abrirá sus puertas en Semana Santa.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Entre tanto, del 13 al 21 de abril, el Parque Arví invita a los ciudadanos a acudir para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar actividades artísticas y culturales, se harán los recorridos guiados y las actividades normales del sitio.

El sábado 13 de abril desde las 10 a. m. se hará el montaje de la séptima edición de Entre cruces y flores, una actividad en donde silleteros del territorio elaboran cruces en gran formato de aproximadamente 2 metros de alto con flores forradas. Esta exposición estará hasta el domingo 21 de abril en el Centro Ambiental y Cultural del Parque, contiguo a la llegada del Metrocable Arví.

En el Museo de la Madre Laura no se realizarán actividades especiales, pero se mantendrá abierto al público para que las personas conozcan el santuario y la labor de la única santa de Colombia.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.