Piden celeridad a los proyectos de Medellín para el 2019

Piden celeridad a los proyectos de Medellín para el 2019

En la ciudad están ejecutando 1.120 obras físicas de las cuales han finalizado 452, dice Alcaldía.

Obras en el centro de Medellín

Las obras en el paseo Junín empezaron el pasado 27 de julio.

Foto:

Jaiver Nieto/ETCE

Por: Medellín
17 de noviembre 2018 , 11:26 a.m.

Los concejales de la ciudad analizaron los proyectos presentados por el Departamento Administrativo de Planeación (DAP) el año pasado, dejando como resultado un llamado para acelerar proyectos planteados en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Fabio Rivera, concejal ponente del debate, se refirió a la construcción de nuevos kilómetros de ciclorrutas, el Hospital de Buenos Aires, el Cable Picacho, los 21 colegios aprobados por presupuesto participativo, manifestando que estos son algunos ejemplos de los retrasos que se presentan en el cronograma de actividades.

El concejal Jesús Aníbal Echeverri, por su parte, manifestó su preocupación por los tiempos de ejecución de las obras pendientes en la ciudad, especialmente las referidas al Corredor vial de la 80, los Planes Urbanos Integrales (PUI) y la quebrada La Picacha.

Ante las inquietudes de los cabildantes, la secretaria de Infraestructura, Paula Andrea Palacio, indicó que a la fecha se están ejecutando 1.120 obras físicas, de las cuales se han finalizado 452 a septiembre de este año.“Los trabajos comprenden 35 ampliaciones, 277 adecuaciones, 380 obras nuevas y 428 mantenimientos. En etapa de estudio y diseño se encuentran 187 obras y 123 en proceso de contratación”, añadió la funcionaria.

Entre los que están en ejecución, Palacio resaltó el corredor peatonal de Junín, que está en 30 por ciento; la Ciudadela de Occidente, que tiene apenas 2 por ciento de ejecución; la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, con 96 por ciento de avance; Parques del Río fase 1B, que terminó el soterrado y avanza en 53 por ciento; la vía de Altos del Rodeo (22 por ciento de ejecución), entre otros.

Ya, los proyectos que están en etapa de diseño, sobresalen los intercambios viales de la avenida 80, que tienen 50 por ciento de adelanto; el Bazar de los Puentes, con 63 por ciento de avance; el parque de San Antonio, con 50 por ciento en sus diseños, y el Parque la Aguacatala (Edificio Mónaco), que tiene el 100 por ciento de los diseños y que la estructura será demolida en febrero del próximo año.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.