¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Pico y placa en Medellín para este 10 de marzo

Desde hoy comenzó a regir de nuevo el pico y placa para vehículos particulares en Medellín, el cual funciona entre las 5 a. m. y las 8 p. m., según el último número de la placa. En cuanto a los taxis, estos seguirán teniendo la restricción en los mismos horarios y con la misma rotación dada a conocer a comienzos del año.

Desde hoy comenzó a regir de nuevo el pico y placa para vehículos particulares en Medellín, el cual funciona entre las 5 a. m. y las 8 p. m., según el último número de la placa. En cuanto a los taxis, estos seguirán teniendo la restricción en los mismos horarios y con la misma rotación dada a conocer a comienzos del año.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Estas son las restricciones para este 10 de marzo en la capital antioqueña.

De acuerdo a los dos últimos decretos de la Alcaldía de Medellín y a las recientes decisiones de su Secretaría de Movilidad, el pico y placa para carros particulares y motos especificadas durante este viernes 10 de marzo de 2023 está definido de la siguiente manera dentro la capital antioqueña:

¿Quiénes no pueden circular?

Número de la placa: 2 y 3.
Para los carros particulares (que abarcan carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), se toma el último número de la placa. Para las motos (categoría que abarca a mototriciclos, tricimotos y ciclomotores, todos de dos y cuatro tiempos), se toma el primer número de la placa. La medida rige desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en toda la ciudad.
Igualmente, hay pico y placa para taxis: el día de hoy corresponde al número 2 y se aplica al último número de la placa. Para estos vehículos de servicio público, la medida rige desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., también en toda la ciudad.
Recuerde que desde el pasado 20 de febrero y por decisión del Consejo Metropolitano, ya no hay vías exentas de pico y placa y la restricción de movilidad se aplica con normalidad en las rutas que antes estaban así designadas. Actualmente también está disponible un permiso especial para transitar sin importar el número de placa vigente, el cual puede solicitar en la plataforma digital de la Secretaría de Movilidad y tiene un costo.
Adicionalmente hay algunos tipos de vehículos exentos de la medida, pero únicamente con previa inscripción ante la Secretaría, como lo son aquellos usados para transportar personas en condición de discapacidad, realizar atención médica domiciliaria, entre otros.
Tendencias EL TIEMPO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO