Para este jueves 25 de noviembre, los vehículos particulares con placas terminadas en 8 deberán someterse a las condiciones de restricción.
La medida también aplica para vehículos de transporte público individual (Taxi) terminados en 7.
Las motos de dos y cuatro tiempos también deberán respetar la restricción. Para este tipo de vehículo aplicará la restricción con las placas finalizadas en 8.
Las personas que hagan caso omiso a la restricción y transiten en horarios no permitidos deberán pagar una multa de 447.555 pesos. Además del monto, las autoridades procederán a la inmovilización del vehículo.
Recuerde que los únicos exentos de esta medida son los vehículos para atención de emergencias, entre los cuales aparecen ambulancias, carros de bomberos, grúas y vehículos que transporten equipos y material logístico de urgencia.
Las personas que tengan algunas de las condiciones dispuestas en Decreto 0730 de 2021 podrán realizar una solicitud de exención de Pico y Placa.
La alcaldía de Medellín, en la página oficial, ha dispuesto un portal que lo redirige a un formulario.
Después de completarlo, espere la respuesta y autorización de la entidad para poder movilizarse durante las restricciones.