Las oficinas de la Personería de Medellín resultaron afectadas este martes por las fuertes lluvias de la tarde. Esta entidad está ubicadas en el sótano de la Plaza de La Libertad, al lado del Centro Administrativo La Alpujarra, y el agua comenzó a filtrarse por el techo, como se aprecia en algunos videos.
Por esta razón, este miércoles no habrá atención al público en la sede central de la Personería, para realizar la evaluación de daños y buscar medidas a futuro para que estas situaciones no se repitan.
La atención del público se hará en la Unidad Permanente de Derechos Humanos, ubicada en la Casa de la Justicia El Bosque en el Parque de los Deseos, cerca de la estación Universidad del metro.
"Los ductos de escape se colapasaron y lo que hizo fue que el aguacero se trasladó al interior de la dependencia de la Personería, inundando todo el sótano, afectando equipos de cómputo, afectando la logística, papelería, el trabajo de los servidores, más de 150 personas trabajan en esta dependencia", comentó Guillermo Durán, personero de Medellín.
Los funcionarios de la Personería debieron abrir sus paraguas dentro del lugar para resguardarse y tratar de salvar algunos equipos de la caída del agua.
El fuerte aguacero que se vivió en el valle de Aburrá también causó la inundación de varias vías públicas y la caída de algunos árboles, no hubo lesionados.
Comentar