Los últimos pasos que se conocen del médico muerto en Antioquia

Los últimos pasos que se conocen del médico muerto en Antioquia

El cuerpo de Álvaro Cano apareció a 140 kilómetros del municipio donde vivía.

Médico Álvaro Cano

El médico cirujano desapareció desde el pasado 10 de octubre.

Foto:

Archivo particular

Por: Medellín
19 de octubre 2018 , 02:12 p.m.

La muerte del médico cirujano Álvaro de Jesús Cano, quien desapareció en Bello (norte del Valle de Aburrá) el pasado 10 de octubre y cuyo cuerpo fue hallado sin vida a más de 140 kilómetros de ese lugar, en Amalfi (nordeste de Antioquia), tiene consternados a familiares y allegados del galeno de 52 años.

“Yo fui el último que habló con él cuando desapareció después de salir del hospital. El comportamiento fue el mismo de siempre, normal, alegre. En ningún momento nos imaginamos que iba a suceder algo así”, recuerda Juan Pablo Carvajal, director de Hospitalización y Cirugía del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello.

También era jefe inmediato y amigo de Álvaro de Jesús.

Aquel día, Álvaro salió con una camiseta rosada manga larga, pantalón gris y zapatillas de cuero negras. “Antes de que desapareciera estuvimos compartiendo el equipo de cirugía con enfermeras y médicos, hicimos bromas y pasando un buen rato. Luego él se fue normal, como siempre”, añade el doctor Carvajal.

Compañeros, enfermeras, la señora de oficios generales, el trato de él era igual de alegre con todo mundo

Describe a Álvaro de Jesús como una persona alegre e integrada. En los 10 años que llevaba laborando en la entidad el trato siempre fue igual con todos, “compañeros, enfermeras, la señora de oficios generales, el trato de él era igual de alegre con todo el mundo”.

A Álvaro de Jesús le encantaba bailar y salir de viaje. Tras el paseo empresarial realizado en Cartagena, dos meses atrás, le contó a Carvajal que su próximo destino sería conocer el Amazonas. “Estaba muy ansioso e ilusionado con ese viaje”.

Dicharachero, sociable y bromista. Así era Álvaro de Jesús, su desaparición generó angustia tanto en el hospital donde laboraba, como en su familia y el grupo de alumnos del que era docente en la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Perdimos un amigo. Una persona que se hacía notar en el hospital y que no tenía problemas con nadie. Aquí la gente lo quería mucho y nunca se perdió la esperanza, incluso el grupo de estudiantes que él tenía, cuándo salió la noticia de la desaparición, nos llamaron a solidarizarse con nosotros, a preguntar por él y a ofrecer su ayuda”, asegura el amigo del galeno.

Dice que aún siguen devastados por la muerte de un personaje querido, aún más por la manera en la que fue hallado y el lugar. “Entre más pasaban los días uno comienza a pensar lo peor, pero nunca pensamos que iba a aparecer en esas condiciones y menos en ese lugar. Fue un impacto muy duro. Quedamos bloqueados. Todavía no salimos de eso”, cuenta Carvajal.

Nunca pensamos que iba a aparecer en esas condiciones y menos en ese lugar

Según informes de los Bomberos de Amalfi, el 15 de octubre, tras una llamada de un hombre que pescaba en la represa Porce II, el cuerpo fue encontrado "en un avanzado estado de descomposición, bastante hinchado y le faltaba el pie izquierdo del tobillo hacia abajo".

El cadáver fue llevado a Medicina Legal, entidad que estableció el dictamen final e indicó que se trataba de Álvaro de Jesús. Por el momento, la familia de la víctima se encuentra a la espera de que les entreguen el cuerpo para despedirlo al lado de sus allegados.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.