Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, fue internado este lunes en el Hospital La María, de Medellín, para ser atendido por paludismo. El gerente de este centro asistencial, Alberto Aristizábal, le confirmó a EL TIEMPO que Alape ingresó esta semana, sin embargo, el jefe guerrillero ya fue dado de alta.
En un comunicado expedido por el centro médico se expresa que "una vez ingresado el paciente, se le brindó toda la asistencia requerida por parte del personal médico de la institución; de acuerdo a los protocolos definidos, para el momento de ingreso no revestía gravedad".
El Hospital informó que luego de la valoración médica y conforme a los hallazgos, se ordenó darle de alta el mismo lunes para continuar con un tratamiento ambulatorio.
Esta es la segunda vez que el jefe guerrillero es atendido en un centro asistencial por esta enfermedad tropical desde que regresó de Cuba. La primera fue el fin de año pasado, en la ciudad de Bogotá.
Comentar