Parques del Río 1B se acerca al 50% de construcción

Parques del Río 1B se acerca al 50% de construcción

Tras superar la fase de traslado de redes de servicios públicos, se avanza en terminar el soterrado.

Parques del Río 1B

El valor del sector 1b de Parques del Río se calcula en 261.000 millones de pesos

Foto:

Cortesía EPM

30 de julio 2018 , 04:56 p.m.

Después de tener dificultades con un contratista encargado del traslado de redes del proyecto Parques del Río, EPM anunció que este frente de trabajo quedó terminado.

En abril del año pasado, por incumplimientos de dicho contratista, la multilatina suscribió un contrato con otro contratista que si bien culminó la labor, no lo hizo en el plazo estipulado de siete meses como se dijo en su momento (noviembre 2017).

Pese a esto, la alcaldía de Medellín aseguró que las obras que se adelantan en Parques del Río, sector oriental, o 1B, avanzan acorde al cronograma.

“Con la finalización de las obras de traslado de redes, se da vía libre para que la Alcaldía de Medellín continúe con la construcción del soterrado de la etapa 1B del proyecto Parques del Río, con un viaducto que contará con una longitud de 480 metros lineales con seis carriles vehiculares, uno de incorporación hacia el oriente de la ciudad por la calle San Juan y una franja de reserva para el proyecto del tren de cercanías”, indicó la multilatina.

Por su parte, Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura, manifestó que el avance general de la obra se acerca a la mitad (47 por ciento).
Las pantallas oriental y occidental están casi 100 por ciento listas y las labores están enfocadas en el frente de trabajo del soterrado, “que finalmente es el alma del proyecto”.

En estos momentos tenemos cerca de 1.600 personas trabajando en el proyecto y se está alcanzando un pico de trabajo bastante alto

“En estos momentos tenemos cerca de 1.600 personas trabajando en el proyecto y se está alcanzando un pico de trabajo bastante alto, como era de esperarse, según el cronograma y más o menos sostendremos este pico constructivo hasta finalizar el año”, expresó la secretaria.

De otro lado, EPM informó que para las obras de traslado y modernización de redes de servicios públicos, la empresa construyó en total 10.743 metros de redes de acueducto, alcantarillado, energía y gas. Estos se llevaron a cabo en las etapas 1A (occidente) y 1B (oriente).

“Culminaron los trabajos sobre la margen derecha del río Medellín entre la avenida 33 y la calle 44 (San Juan). En el tramo 1B se intervinieron los sectores circundantes de Plaza Mayor, Teatro Metropolitano, Edificio EPM y el barrio Sagrado Corazón. En estas zonas se hicieron los empalmes de las nuevas redes de servicios públicos con las redes existentes”, manifestó la empresa en un comunicado.

De igual forma, también se hizo el desvío del rebose de la quebrada Loreto con la construcción de 1.385 metros de cobertura de aguas lluvias (box culvert), en concreto prefabricado con una sección de 2 por 2,5 metros.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.