Secciones
Síguenos en:
Así serán las marchas del paro 12M en Medellín
AUTOPLAY
Con marcha fúnebre, Medellín rechaza la violenciaCon marcha fúnebre, Medellín rechaza la violencia
Paro nacional en Medellín

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Así serán las marchas del paro 12M en Medellín

Habrá marchas desde distintos puntos de la ciudad. Autoridades tienen listo dispositivo de seguridad

Tras no llegar a un punto de acuerdo con el Gobierno Nacional, el Comité del Paro Nacional se prepara para un día más de protestas, ajustando 14 de manera consecutiva.

Y Medellín no es la excepción. En la capital antioqueña se planean diversas actividades, entre movilizaciones y plantones artísticos, para este 12 de mayo.

La concentración principal comenzará en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín, en la cancha Maracaná.

“Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse a saludar a los marchistas, los esperamos a la concentración a las 8 a. m. y partiremos a las 9:15 a.m. rumbo al Puente de la Madre Laura, que será nuestra primera parada, donde nos encontraremos con nuestra hermana zona nororiental, donde en medio del puente tendremos un abrazatón de la zona norte y continuaremos hacía Moravia y terminando en Punto Cero con toda la una programación cultural”, informó el Comité, seccional Antioquia.

(También lea: ¿Cómo van las universidades de Medellín en medio de marchas y covid?)

Por su parte, la Red de Grupos de Teatro Sin Sala Medellín convocó a un plantón artístico en el Parque de los Deseos, a las 9 a. m.

Piden llevar a su personaje bañado en arcilla, llevar tapabocas rojo y participar en las acciones colectivas.

“Ante la difícil situación actual marcada por la incertidumbre y el dolor de nuestra tierra, nos unimos al clamor de nuestro país en una acción simbólica juntando nuestras fuerzas como artistas. Seguimos resistiendo y nos sumamos a seguir construyendo desde el respeto y el amor por la vida”, dice el colectivo.

Marchantes de las comunas Manrique y Villa Hermosa también marcharán. Lo harán desde las 9 a. m. desde el Parque Gaitán.

(Le recomendamos leer: Hidroituango: 3 años de una emergencia social que aún no ha terminado)

De igual forma, la Asociación Nacional de Cabildos Indígenas en Contexto de Ciudad, se unirá con los venteros informales, centros comerciales populares y artistas callejeros en una movilización que arranca desde el parque de San Antonio a las 8 a. m.

El llamado es a llevar una bandera roja en símbolo de protesta, para exigir apoyo alimentario, económico, créditos de emergencia y renta básica.

Dispositivo de seguridad

El Brigadier General Pablo Ruiz, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que habrá acompañamiento de los uniformados a las diversas manifestaciones en la ciudad.

"Tenemos un dispositivo de cerca de 4.000 efectivos para garantizar los derechos, tanto de los manifestantes como los derechos del común de la gente. Hacemos un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas, como ha sido en los últimos días y que han sido ejemplo", expresó el comandante de Policía.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.