La Alcaldía de Medellín pidió a las autoridades que investiguen la legalidad de la agencia de viajes de Puerto Rico que promociona un paquete turístico en el que se ofrece un encuentro con el antiguo sicario de Pablo Escobar, alias ‘Popeye’.
La subsecretaria de Turismo, Juliana Cardona, manifestó que tan pronto conocieron la información, que fue entregada por otros agentes de viaje y operadores turísticos, se la hicieron conocer a las autoridades.
“Ellos ya están adelantando las investigaciones para conocer si esta empresa es legalmente constituida en Colombia y si puede organizar este tipo de promocionales turísticos”, sostuvo.
Asimismo, habitantes de la ciudad expresaron su molestia con esta situación e indicaron que Medellín tiene muchos lugares para conocer y hacer turismo, que van más allá de la historia de violencia y narcotráfico que marcó su pasado.
Para el ciudadano José Guillermo Ramírez, desde el exterior siguen relacionando a Medellín con la mafia. “Nos están viendo como mafiosos, no creo que sea justo que nos traten de esa manera, porque aunque hay gente buena y mala, como en todas partes, no es justo que nos traten como mafiosos siempre”, dijo.
Con él coincidió la habitante Luz Idárraga, para quien Medellín debe ser visitada con otros fines diferentes a Pablo Escobar.
Entre tanto, Cardona explicó que desde la Administración se hace un trabajo muy fuerte para mostrarle al mundo aspectos positivos de la ciudad, por lo cual se invita a los extranjeros a visitar lugares como el Museo de Antioquia, las esculturas al aire libre, el parque Arví, entre otros.
“Hace 20 años de una historia, que si bien no desconocemos no queremos recordar, por eso invitamos a la gente para que viva la ciudad de una manera diferente”, puntualizó la funcionaria.
MEDELLÍN
Comentar