¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín ora y celebra: el Papa visita este sábado a los paisas

El Papa aseguró que Medellín le llevaba el recuerdo de jóvenes destruidos por la droga, y que quería “pedir perdón para quienes destruyeron las ilusiones de tantos”.

El Papa aseguró que Medellín le llevaba el recuerdo de jóvenes destruidos por la droga, y que quería “pedir perdón para quienes destruyeron las ilusiones de tantos”.

Foto:AFP / Raúl Arboleda

Reproducir Video

La capital antioqueña ofreció a los feligreses una preparación espiritual en el aeropuerto Olaya.

Cindy Morales
Doce horas de preparación espiritual tuvieron los antioqueños antes de participar en la misa que el papa Francisco oficiará este sábado, a las 10 a. m., en el aeropuerto Olaya Herrera.
Desde las 7 p. m. del viernes, hasta las 6:55 a. m. de este sábado, los asistentes a la eucaristía atendieron catequesis dirigidas por seis sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín.
La música religiosa, el rezo del santo rosario y el salve, y mensajes del pontífice en pantallas gigantes también acompañaron a los feligreses que decidieron ver el amanecer en la terminal aérea.
En la celebración religiosa, que está inspirada en la vida cristiana como discipulado, se expondrá el cuadro de la Virgen de la Candelaria, reconocida como la patrona de Medellín.
La Alcaldía de Medellín y la Arquidiócesis de la ciudad confirmaron este viernes que se espera que al aeropuerto lleguen creyentes provenientes de Quindío, Caldas, Risaralda, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Nariño.
También se cuenta con la asistencia de católicos que llegarán desde Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.
La Administración espera que asistan un millón de personas a la misa. Un equipo periodístico de ELTIEMPO.COM pudo presenciar la apertura de las puertas del Olaya, que se realizó hacia las 6:30 p. m., y grabó el multitudinario ingreso.
Multitudinario ingreso al aeropuerto Olaya Herrera para presenciar la misa campal

Apertura de las puertas del Olaya, que se realizó hacia las 6:30 p. m., y multitudinario ingreso.

Foto:

Reproducir Video
Según los organizadores de la visita, el Papa llegará a Antioquia por ser “fuente de vocación religiosa en Colombia”. Precisamente, a las 4 p. m., el santo padre se encontrará con sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, y sus familias en el centro de eventos La Macarena.
Se estima que unas 12.000 personas participen en este evento, en el cual estarán presentes las reliquias de la madre Laura, la primera santa colombiana y a quien el papa Francisco canonizó el 12 de mayo del 2013. ElTiempo.com recorrió el Santuario de la madre Laura, ubicado en el barrio Belencito, y pudo presenciar el traslado de sus reliquias.
Reliquias de la madre Laura fueron trasladadas a La Macarena

Durante la visita del Papa Francisco a Colombia se trasladaron las reliquias de la madre Laura, la primera santa colombiana y a quien el papa Francisco canonizó el 12 de mayo del 2013.

Foto:

Reproducir Video
En la capital antioqueña, el Papa también visitará el Hogar San José, una institución que acoge a niños abandonados, y realizará tres recorridos en el papamóvil. Monseñor Armando Santamaría, director de los Hogares San José, habló sobre el significado de que el Papa pise el suelo de este proyecto.
Francisco llegó a Hogares San José a las 3:00 p. m.

El director de Hogares San José, habla de la visita del Papa.

Foto:

Reproducir Video
Además, el pontífice almorzará y descansará en el Seminario Conciliar.
En la noche de este sábado, a su regreso a la Nunciatura, en Bogotá, el Papa compartirá un tiempo con parejas recién casadas, y esposos que celebran bodas de oro o plata.
Conozca aquí los detalles de la agenda oficial en Medellín y los recorridos del papamóvil en esta ciudad. 
MARÍA DEL PILAR CAMARGO
Enviada especial de El TIEMPO
pilcam@eltiempo.com
En Twitter: @PilarCCruz
MEDELLÍN
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO