Estadio de Medellín tendrá dos pantallas de alta definición

Estadio de Medellín tendrá dos pantallas de alta definición

Estarían listas en abril de este año y se ubicarán en tribunas Norte y Sur del Atanasio Girardot.

fg

La inversión fue de 2.000 millones de pesos y la construirán Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Foto:

Archivo particular

27 de enero 2017 , 07:09 p.m.

Desde abril próximo, el fútbol en el Atanasio Girardot se verá mucho mejor. En las tribunas Norte y Sur del máximo escenario deportivo de los paisas se construirán dos pantallas de alta definición que mejorarán la visibilidad de los asistentes y pondrá al escenarios como uno de los grandes del continente.

Según el Inder, el tamaño de las pantallas tipo Led será de 15 por 5 metros con resolución de cuatro imágenes de colores, brillo y niveles de contrastes de alta resolución. Además contará con la mejor tecnología en cuanto a tendencias modernas de imágenes planas con brillo y realidad virtual.

Como si fuera poco, estarán dotadas de sistema de seguridad y reemplazo de energía en caso de corte eléctrico y permiten interactuar en tiempo real vía internet.

La inversión para su construcción es cercana a los 2.000 millones de pesos y tanto la Alcaldía de Medellín, como los dos equipos de la ciudad (Independiente Medellín y Atlético Nacional) llegaron a un acuerdo para su construcción e instalación.

“Estas pantallas terminan siendo un símbolo de todo lo que podemos hacer para la ciudad si nos unimos, teniendo de por medio la palabra respeto, la cultura ciudadana y la cultura de la legalidad a través del deporte”, expresó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Esta iniciativa se vincula a la campaña de la Alcaldía de Medellín ‘El Fútbol Cuenta Conmigo’, teniendo en cuenta el compromiso Atlético Nacional e Independiente Medellín para que fuera una realidad.

Con mejores condiciones para los espectadores se espera un buen comportamiento, respeto y convivencia dentro y fuera del estadio. Un comportamiento que el alcalde Gutiérrez pidió a las hinchadas que aprendieran de Juan Carlos De la Cuesta y Eduardo Silva Meluk, presidentes de Atlético Nacional e Independiente Medellín respectivamente.

“Son los máximos representantes de sus clubes. Pero son amigos, se respetan y trabajan en equipo a favor de la ciudad”, recalcó el Alcalde.

Cabe recordar, que el estadio Atanasio Girardot cuenta con un sistema de integración tecnológica único en el país: 170 cámaras de video que permiten la detección e identificación plena de todas personas que ingresan al escenario deportivo.

Este cuenta con una solución de reconocimiento facial que procesa los rostros y dispone de mecanismos de identificación de múltiples caras en tiempo real, a prueba de variaciones como cambios de expresión, envejecimiento, peinado, lentes y barba.

Ese sistema fue distinguido internacionalmente con el premio Alas de la Asociación Latinoamericana de Seguridad en junio del año pasado, por ser ejemplo de innovación que aporta a la seguridad ciudadana, el proyecto ‘Estadio Seguro’ de Medellín.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.