¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Estadio de Medellín tendrá dos pantallas de alta definición

La inversión fue de 2.000 millones de pesos y la construirán Independiente Medellín y Atlético Nacional.

La inversión fue de 2.000 millones de pesos y la construirán Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Foto:Archivo particular

Estarían listas en abril de este año y se ubicarán en tribunas Norte y Sur del Atanasio Girardot.

Desde abril próximo, el fútbol en el Atanasio Girardot se verá mucho mejor. En las tribunas Norte y Sur del máximo escenario deportivo de los paisas se construirán dos pantallas de alta definición que mejorarán la visibilidad de los asistentes y pondrá al escenarios como uno de los grandes del continente.
Según el Inder, el tamaño de las pantallas tipo Led será de 15 por 5 metros con resolución de cuatro imágenes de colores, brillo y niveles de contrastes de alta resolución. Además contará con la mejor tecnología en cuanto a tendencias modernas de imágenes planas con brillo y realidad virtual.
Como si fuera poco, estarán dotadas de sistema de seguridad y reemplazo de energía en caso de corte eléctrico y permiten interactuar en tiempo real vía internet.
La inversión para su construcción es cercana a los 2.000 millones de pesos y tanto la Alcaldía de Medellín, como los dos equipos de la ciudad (Independiente Medellín y Atlético Nacional) llegaron a un acuerdo para su construcción e instalación.
“Estas pantallas terminan siendo un símbolo de todo lo que podemos hacer para la ciudad si nos unimos, teniendo de por medio la palabra respeto, la cultura ciudadana y la cultura de la legalidad a través del deporte”, expresó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Esta iniciativa se vincula a la campaña de la Alcaldía de Medellín ‘El Fútbol Cuenta Conmigo’, teniendo en cuenta el compromiso Atlético Nacional e Independiente Medellín para que fuera una realidad.
Con mejores condiciones para los espectadores se espera un buen comportamiento, respeto y convivencia dentro y fuera del estadio. Un comportamiento que el alcalde Gutiérrez pidió a las hinchadas que aprendieran de Juan Carlos De la Cuesta y Eduardo Silva Meluk, presidentes de Atlético Nacional e Independiente Medellín respectivamente.
“Son los máximos representantes de sus clubes. Pero son amigos, se respetan y trabajan en equipo a favor de la ciudad”, recalcó el Alcalde.
Cabe recordar, que el estadio Atanasio Girardot cuenta con un sistema de integración tecnológica único en el país: 170 cámaras de video que permiten la detección e identificación plena de todas personas que ingresan al escenario deportivo.
Este cuenta con una solución de reconocimiento facial que procesa los rostros y dispone de mecanismos de identificación de múltiples caras en tiempo real, a prueba de variaciones como cambios de expresión, envejecimiento, peinado, lentes y barba.
Ese sistema fue distinguido internacionalmente con el premio Alas de la Asociación Latinoamericana de Seguridad en junio del año pasado, por ser ejemplo de innovación que aporta a la seguridad ciudadana, el proyecto ‘Estadio Seguro’ de Medellín.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO