Un nuevo caso de agresión con gasolina se presentó en el Chocó. En el barrio La Setenta, municipio de Istmina, un hombre identificado como José Joaquín Moreno fue quemado, al parecer, por su pareja.
Según las primeras versiones, el hombre habría agredido a su pareja sentimental y ella, en venganza, le arrojó gasolina y lo prendió en llamas con un cuaderno encendido, lo cual le causó quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo.
El capitán Elkin Guzmán, comandante de Policía de Istmina, informó que momentos antes de la agresión, la pareja había discutido fuertemente y llegaron al punto de la agresión de parte y parte, que fue atendida por el cuadrante de Policía.
(Le puede interesar: La dura vida del pueblo con el alcalde quemado)
“Entonces la mujer, identificada como Verónica Hurtado, decidió retirarse e irse adonde un familiar. En la noche regresó y decidió rociarle gasolina y luego prenderle fuego al hombre, quien estaba en estado de alicoramiento”, contó el uniformado.
El herido fue trasladado a un centro asistencial de Quibdó donde se encuentra en delicado estado de salud.
Moreno es la segunda víctima mediante este tipo de agresión, en menos de 15 días en el Chocó, después del caso del alcalde de Atrato, Crecencio Bejarano, quién aún se recupera de las lesiones causadas por su pareja, actualmente en libertad.
MEDELLÍN