Sobre las 3 de la tarde de este sábado 23 de octubre del 2021 fue capturado alias Otoniel, el jefe máximo de la organización criminal 'Clan del Golfo', dedicada al narcotráfico y a quien se le ha atribuido acciones terroristas.
Fuentes de inteligencia del Ejército le confirmaron a EL TIEMPO que el hombre fue capturado en el Uraba antioqueño y trasladado vía aérea a la ciudad de Medellín.
Incluso, se filtraron unas fotografías dentro de lo que parece ser un helicóptero escoltado fuertemente por uniformados.
El capo fue escoltado por uniformados del Ejército.
Foto:
Cortesía fuentes de inteligencia.
Dairo Antonio Úsuga David, de 49 años, es el narcotraficante más buscado en el país. De hecho, las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de 3 mil millones de pesos por información que facilitara su ubicación y captura.
Úsuga inició su vida criminal a los 16 años en el Ejército de Liberación Popular (Epl),una guerrilla que se desmovilizó en 1991, cuando él tenía unos 19 o 20 años.