Por medio de un operativo que contó con la participación de alrededor de 200 efectivos de la Policía, fueron capturadas 21 personas en la comuna 5 (Castilla), por su presunta relación con la banda delincuencial 'La paralela', que operaba para la Odin 'Picacho', informaron las autoridades.
Según el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), en conjunto con la Fiscalía General de la Nación se hicieron 33 diligencias de allanamiento que no solo permitieron las 21 capturas, 19 mediante orden judicial y dos en flagrancia, sino también la incautación de armas y droga.
En total se incautaron cuatro armas de fuego, 201 cartuchos de diferentes calibres, 17.575 gramos de marihuana, 123 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.360.000 pesos en efectivo, al parecer provenientes de acciones ilegales.
Las diligencias se realizaron en los barrios Toscana, Héctor Abad Gómez, Plaza Colón y la Parela. Según datos de la Meval, las investigaciones hechas indicaron que al parecer la banda delincuencial, dedicada al almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes, "afectaba los entornos educativos, hogares de bienestar familiar, parques y sitios públicos, los cuales utilizaban para venta de estupefacientes".
Asimismo, entre los capturados se encuentran dos coordinadores de la banda, cinco recolectores de dinero, 10 expendedores de alucinógenos y cuatro campaneros.
La Policía informó que la banda también era responsable de homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones y hurtos, que afectaban tanto a la comuna 5 como a la 6 (12 de octubre).
MEDELLÍN