Mediante un trabajo conjunto, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia del municipio de Donmatías (Norte de Antioquia) realizaron durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, acciones para controlar el ingreso de niños y adolescentes a establecimientos públicos, como discotecas, bares o tabernas.
La iniciativa se desarrolló una semana después de que una niña de 13 años asesinara a su novio, también menor de edad, en el municipio. (También: Niña de 13 años asesinó a su novio de 17, en Antioquia)
Según información del Departamento de Policía Antioquia, más de 60 uniformados participaron en los planes de control, con los cuales se impusieron órdenes de comparendo a cuatro establecimientos donde fueron sorprendidos cinco menores de edad.
Los cinco fueron llevados con sus padres, “como representantes legales y directos responsables para que comparezcan ante la Comisaría de Familia para responder por la contravención cometida”.
Durante el operativo también se hicieron registros y solicitud de antecedentes a las personas que estaban en los establecimientos públicos y se dio con la captura de alias ‘Pipe’, de 20 años, a quien se le incautaron 18 dosis de cocaína, informó la institución en un comunicado.
La Policía Antioquia seguirá adelantando estas acciones en otros municipios del departamento, con el fin de evitar que los niños y adolescentes se involucren en el consumo de sustancias psicoactivas y en conductas punibles.
MEDELLÍN