En Antioquia también hubo acciones contra venta de drogas en colegios

En Antioquia también hubo acciones contra venta de drogas en colegios

Medellín, Rionegro y Chigorodó fueron los tres municipios en los que se enfocaron los operativos.

Drogas en los colegios

Una de las estrategias de estas estructuras es camuflar drogas en dulces para atraer a los menores de edad al consumo.

Foto:

Córtesía Secretaría de Seguridad de Medellín

Por: Medellín
02 de abril 2019 , 07:05 p.m.

En Antioquia también fueron desarrollados operativos, como los que se hicieron en todo el país, para desmantelar la comercialización de sustancias sicoactivas en los alrededores de las instituciones educativas. En el departamento las acciones de las autoridades se centraron en Medellín, Rionegro y Chigorodó.

De acuerdo con el subdirector de Fiscalías de Antioquia, César Augusto Quiroz, en Chigorodó (Urabá) fueron ejecutadas 16 diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura de 14 personas, mediante orden judicial, quienes habrían estadio traficando estupefacientes en colegios de zonas rurales y urbanas del municipio.

El fiscal explicó que la organización delincuencial a la cual pertenecerían estas personas es conocida como la ‘Empresa’ y está al servicio del ‘clan del Golfo’ en el Urabá antioqueño, con énfasis en la comercialización de estupefacientes.

“Se pudo establecer que había intervención directa sobre tres colegios de Chiogorodó, se cumplieron las audiencias preliminares y todos los capturados quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario”, sostuvo el subdirector de Fiscalías, quien añadió que en Chigorodó hallaron múltiples dosis con destino a los colegios y se incautaron cuatro motocicletas dedicadas a la distribución del estupefaciente.

La segunda operación se cumplió en la madrugada de ayer en dos veredas de Rionegro, donde se hicieron 10 diligencias de allanamiento y registro y se intervinieron dos establecimientos educativos donde se estaban vendiendo drogas.

En este municipio, se hicieron incautaciones de drogas y se pudo establecer que, al parecer, un soldado participaba en la comercialización de drogas en entornos educativos y servía como enlace entre el grupo delincuencial y las instituciones educativas.

Por su lado, Raúl González Flechas, director de Fiscalías de Medellín, explicó que en todo el departamento fueron 25 casos de este delito y que específicamente en la capital antioqueña y el valle de Aburrá fueron intervenidos expendios de droga en colegios ubicados en Belencito, Robledo, La Estrella, San Antonio de Prado y Aranjuez.

En todos los sitios hubo incautación de marihuana, cocaína, base de coca, popper y otras sustancias con las que se inducía a los menores de edad a la adicción. En el área metropolitana hubo cuatro capturas.

El fiscal explicó que en Medellín son constantes las intervenciones a ollas y plazas de vicio instaladas cerca de las instituciones educativas e hizo un llamado a familias y docentes para que estén atentos a los niños y adolescentes para que no caigan en estas redes.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.