La Policía investiga unos audios que circulan en WhatsApp y en redes sociales que advierten sobre una guerra entre la barra Rexixtenxia Norte (RXN) y la barra Frente Radical de Cali.
Los audios además revelan que un bus con hinchas del Cali se varó en la Pintada (Antioquia) y que hasta allí llegaron los de la Rexistencia Norte y secuestraron a cuatro hinchas del Cali.
“Esos pelados están aquí en Medallo, esos pelados les sacan información y los matan, va a ser atentado ciudad tras ciudad”, dice la grabación.
Esos audios además advierten que un seguidor del Cali habría fue retenido en el barrio El Salvador de Medellín, donde lo están torturando, circulan unas fotografías del cadáver de un joven con heridas en todo su cuerpo.
El Coronel José Contreras, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que tanto la Sijín como la Fiscalía lideran una operación conjunta para investigar la veracidad del audio.
Esos audios empezaron a circular luego de que integrantes de la barra Frente Radical de Cali abrieran a la fuerza una caseta del estadio Atanasio Girardot y hurtaran 25 banderas de ReXistencia Norte, el pasado domingo, mientras hinchas del Deportivo Independiente Medellín estaban en Bogotá.
Los aficionados del Cali llegaron a Antioquia para apoyar a su equipo en el partido contra Envigado, ques e jugó el domingo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que las autoridades están investigando y que esos sucesos hacen parte de la violencia del futbol. “Es absurdo ver a los hinchas que venían a este partido y ver todo lo que se les incautó es como si vinieran preparados para una guerra. No son hinchas, son delincuentes”, advirtió.
Por ello Gutiérrez dio la instrucción a las autoridades de realizar acciones para evitar una nueva ola de violencia entre las barras de ambos equipos.
La Policía incautó a los hinchas del Deportivo Cali 120 armas en Medellín, entre cuchillos, machetes, navajas y artefactos artesanales.
MEDELLÍN
Comentar