Ofrecen recompensa por cabecillas de la criminalidad en Medellín

Ofrecen recompensa por cabecillas de la criminalidad en Medellín

Hasta 50 millones de pesos está ofreciendo la alcaldía para capturar líderes del crimen organizado.

Capturas en Medellín

En dos años y medio, las autoridades han capturado más de 2.600 integrantes de las 98 estructuras criminales identificadas en Medellín

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Medellín
18 de septiembre 2018 , 11:16 a.m.

La alcaldía de Medellín ofrece hasta 50 millones de pesos a quien dé información que permita detener a los cabecillas que participan en la alianza entre varias estructuras delincuenciales que controlan parte del crimen organizado en la ciudad y que está en reacomodamiento debido a la captura de los principales líderes en los últimos meses. 

La "alianza de estructuras criminales", explicaron las autoridades, es la unión de tres organizaciones delincuenciales: la 'Terraza', 'Robledo' y 'San Pablo', que tienen una disputa territorial con la 'Oficina'. 

"Hemos golpeado mucho a esta alianza criminal, pero todavía tienen algunos miembros importantes que son dinamizadores del conflicto en los territorios", explicó Andrés Tobón, secretario de Seguridad, quien confirmó los lazos de mando que tienen estos nuevos cabecillas con alias 'Pesebre' y 'Douglas', capturados recientemente. 

En el renovado cartel de los más buscados surgen seudónimos de criminales como 'Hache', 'Lunar' y 'Duque', próximos objetivos de las autoridades y por quienes precisamente se ofrece esta recompensa. "Lo importante es visibilizarlos y que sepan que sabemos quiénes son", comentó Tobón.

Cartel de más buscados

Este es el cartel de los más buscados de la "alianza de estructuras criminales".

Foto:

Cortesía: secretaría de Seguridad

En este nuevo cartel de los más buscados hay 15 nuevos objetivos a los que la secretaría de Seguridad quiere llegar a través de la ayuda ciudadana que suministre información a cambio de la recompensa. Los 15 emergentes cabecillas tienen relación directa con los grandes capos que siguen delinquiendo desde la cárcel, informaron las autoridades.

Ellos forman parte de la 'alianza' que controla, según las autoridades, el 20 por ciento del crimen de la ciudad y tiene una disputa por el control criminal de los territorios con la 'Oficina', grupo que control el 60 por ciento de las actividades ilícitas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.