La comisión accidental del Concejo de Medellín, encargada de hacerle seguimiento a la situación de la Biblioteca España, se reunió este jueves desde las 10:00 a.m.
El objetivo era establecer el estado actual de las obras que se ejecutan para la reconstrucción del espacio ubicado en Santo Domingo Savio (Nororiente de la ciudad) y que está cerrado desde el año pasado.
El concejal Bernardo Alejandro Guerra, coordinador del grupo de trabajo, expresó su preocupación por los daños que se encontraron en las estructuras metálicas del Parque Biblioteca España.
“Esperamos una información completa de parte de los voceros de la Universidad Nacional que están encargados de la coordinación de los trabajos de reparación, así como de los empleados de las diferentes dependencias del municipio que están relacionados con la obra”, manifestó el corporado.
Además, Guerra indicó que la estructura demandó una inversión por 15.000 millones de pesos en su construcción y, el Concejo de Medellín aprobó hace dos años una partida por valor de 11.000 millones de pesos para su reconstrucción.
Los constructores de la obra, Arquitectura y Concreto, advirtieron en su momento a la administración del entonces Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, sobre la necesidad de hacer una prueba piloto, pero éste se negó a realizarla, según el concejal, pretextando la presencia de los reyes de España para su inauguración.
A finales del año pasado, el subsecretario de Infraestructura Física, Juan Martín Salazar, aclaró que los trabajos en el parque no estaban suspendidos, sino en fase de elaboración de diseños.
MEDELLÍN