Los vestigios fueron encontrados en las obras de la Unidad de Vida Articulada y en las obras de la urbanización Hato Nuevo, ubicada en la vÃa a San Felix.
Este jueves presentarán en Bello vestigios arqueológicos que se encontraron en las obras de Unidad de Vida Articulada y de la urbanización hato Nuevo, ubicada en la vía a San Felix.
Guillermo Aguirre, director oficina de Patrimonio de Bello, explicó que los objetos revelarán el estilo de vida de los antepasados del municipio del norte del valle de Aburrá, así como el contexto social.
Los hallazgos entrarán en el haber patrimonial y enriquecerán el número de documentos para que sean insumos de la historia local.
“Se exhibirán y contextualizarán dentro del patrimonio cultural arqueológico de la ciudad, generando un relato que puede elaborarse sobre la época, las costumbres, las gentes y pobladores de los lugares explorados”
Aguirre explicó que vestigios recuperados quedarán expuestos en la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez a partir de mañana y que estos se hallaron por el plan de manejo arqueológico.
“Los planes de manejo arqueológico realizados son muestra de la toma de conciencia por el cumplimiento de este deber básico para la promoción de la identidad cultural de los bellanitas”, agregó.
El director dijo que con el estudio de estos vestigios se busca contextualizar los antepasados y saber cuál era el contexto social.