¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín tendrá 50 pasos seguros para los peatones

En el Día internacional del peatón, fueron presentados 14 pasos seguros en la avenida El Poblado, que contienen nueva señalización horizontal, es decir pintada en el piso.

En el Día internacional del peatón, fueron presentados 14 pasos seguros en la avenida El Poblado, que contienen nueva señalización horizontal, es decir pintada en el piso.

Foto:Cortesía Secretaría de Movilidad

Estos espacios fueron instalados en lugares con alto flujo vehicular. Hay 32 en zonas escolares.

En la conmemoración del Día Internacional del Peatón, la alcaldía de Medellín presentó un balance de la situación del que es el actor más vulnerable de la cadena de movilidad.
Por eso, la capital de Antioquia tendrá más espacios para el tránsito de manera segura de los peatones. El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, presentó las medidas que se toman desde esta dependencia para mejorar las condiciones de seguridad para aquellos que se movilizan por la ciudad a pie.
Se trata de 50 puntos seguros para el paso peatonal, espacios que contienen una señalización horizontal, es decir pintada en el piso.

Este año se tiene planeado desarrollar 50 pasos peatonales en toda la ciudad

De esos 50 espacios ya se han ejecutado 14 a lo largo de la avenida El Poblado. Se espera entregar otros 15 pasos seguros en los próximos días. Según Iglesias ya se han “construido 10.000 metros de urbanismo táctico y lo que queremos es que cada vez el peatón tenga más seguridad para transitar por las calles".
32 de esos pasos estarán ubicados en zonas escolares mientras que los 18 restantes los ubicarán en zonas de alto flujo de peatones.
Entre otras acciones destacadas por la Secretaría de Movilidad, son las redes camineras, de las que hay actualmente 1.5 kilómetros. La meta de la administración es construir 65 más.
Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Medellín redujo sus cifras de peatones muertos en los primeros cinco meses del año, pasando de 108 a 93 con respecto al mismo periodo del 2017.
Iglesias culminó diciendo que la protección de los peatones es fundamental porque en algún momento “todos somos peatones”. Además de estas obras, la secretaría de movilidad adelanta la ampliación de andenes en diferentes sectores de la ciudad.
Las intervenciones se realizaron gracias a los recursos que entregó Together for safer roads, una fundación de origen inglés, que apoya iniciativas para la seguridad vial de las ciudades.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO