Un abogado antioqueño es el nuevo gerente de EPM

Un abogado antioqueño es el nuevo gerente de EPM

El funcionario tiene experiencia como auditor general de la República y es un empresario.

gerente EPM

Álvaro Guillermo Rendón López asumió desde este 2 de enero.

Foto:

Cortesía EPM

Por: Medellín
03 de enero 2020 , 10:50 a.m.

El abogado antioqueño Álvaro Guillermo Rendón López se posesionó como nuevo gerente de EPM, para el periodo 2020 - 2023 y reemplazará a Jorge Londoño de la Cuesta, quien estuvo a cargo de las riendas de la empresa en el cuatrienio anterior. 

En el acto de posesión del nuevo gerente, estuvieron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el viceministro de Energía, Diego Mesa Puyo.

El alcalde manifestó que Rendón es un hombre cercano, honesto, transparente y un conciliador. "Es una persona que es capaz de encontrar acuerdos donde muchos solo ven dificultades", indicó el mandatario local.

Quintero agregó que tiene grandes capacidades gerenciales que son fundamentales para la empresa en este moemnto por los temas jurídicos que se deben enfrentar y que están relacionados con proyectos como la planta de tratamiento Aguas Claras e Hidroituango.  

Es una persona que es capaz de encontrar acuerdos donde muchos solo ven dificultades

"A Hidroituango, señor gerente, lo tenemos que sacar adelante. Los retos son grandes pero también la gente que está dentro de la presa, dentro de la casa de máquinas, en cada uno encuentra ese sentido de servicio y de pertenencia", manifestó el alcalde.

Por su lado, Rendón manifestó que será un gerente para la gente y que llevará a la empresa por el camino de servicio con sentido humano y social. 

"Esta misión, que representa un honor, también comporta como tarea principal oriental las decisiones de un equipo", dijo el nuevo gerente, quien añadió que la buena fe estuvo aplicada en los procesos que se llevaron a cabo en Hidroituango.

¿Quién es el nuevo gerente de EPM?

El abogado tiene posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad
Pontificia Bolivariana, de Medellín, y en Derecho Económico de la Universidad
Externado de Colombia, de Bogotá.

Cuenta con una larga experiencia en cargos públicos y privados. Participó en la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución Política de 1991, en
representación del sector energético y de hidrocarburos y en la Comisión
Especial Legislativa que se instituyó para su reglamentación.

También se ha desempeñado como auditor general de la República, asesor de la Gerencia Administrativa de la empresa Oleoducto de Colombia, secretario general de
la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), asesor de Bavaria para el estudio de la reforma de las entidades del Estado, gerente general de la Cooperativa de Municipalidades del Departamento de Antioquia (Coomunicipios). 

Además, fue director de la Oficina Jurídica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, visitador administrativo de la Secretaría de Gobierno de Antioquia y personero de Envigado, entre otros. 

En su experiencia académica se destaca como catedrático en las universidades Santo Tomás, Sergio Arboleda, Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de la Administración Pública (ESAP).

Asimismo, ha sido conferencista invitado de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) en la Cátedra de Colombia y asesor jurídico de varias entidades.

"Gracias a su gestión ha sido distinguido con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz de Caballero de la Cámara de Representantes, la Medalla al mérito Alfonso Palacio Ruedas de la Auditoría General de la República y la Orden al mérito Don Juan Del Corral del Concejo de Medellín", indicó la compañía en un comunicado.

Desde ahora pasa a gerenciar la empresa más importante de Medellín: EPM, grupo empresarial que tiene presencia en Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá, con negocios en acueducto, saneamiento, gas, gestión de residuos sólidos; generación, transmisión y distribución de energía, gestión de aguas residuales y potabilización de agua de mar.

Esta es la compañía de servicios públicos más grande de Colombia y actualmente atiende a 20 millones de personas.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.