¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Nuevas alianzas y ruta aérea acercarán más a Perú con Antioquia

Nuevas evidencias arqueológicas encontradas por expertos cerca a la ciudadela inca de Machu Picchu, al sureste de Perú, reafirman el culto al agua, la fertilidad de los animales y la ideología andina.

Nuevas evidencias arqueológicas encontradas por expertos cerca a la ciudadela inca de Machu Picchu, al sureste de Perú, reafirman el culto al agua, la fertilidad de los animales y la ideología andina.

Foto:Juan Diego Ortíz / EL TIEMPO

El embajador peruano en Colombia visitó el departamento para fortalecer acuerdos con la región.

Un crecimiento en el turismo gastronómico, la meta en mejorar la infraestructura y la apuesta por el comercio son cosas que Antioquia y Perú tienen en común. El embajador del país inca en Colombia, Ignacio Higueras, estuvo en Medellín para revisar temas de interés de ambos gobiernos.
Entre los más sobresalientes, está el incrementar la presencia de la industria e inversión antioqueña en su territorio y el arribo de estudiantes universitarios, becados por ese, para cursar su formación en la capital antioqueña.
“Las relaciones con Antioquia están en excelente nivel y es muy dinámica a nivel comercial y económico. Especialmente en manufactura y productos primarios. Además, las empresas más importantes de Medellín tienen inversiones en Perú”, expresó Higueras.
De igual forma, el funcionario destacó una nueva ruta aérea directa Medellín-Lima, que beneficiará tanto el comercio como el turismo.

Las relaciones con Antioquia están en excelente nivel y es muy dinámica a nivel comercial y económic

Esta ruta, que comenzó a operar ayer, tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y ofrecerá 2.880 sillas adicionales al mes.
“El incremento de visitantes entre Colombia y Perú se incrementó en 10 por ciento en el último año. Y estas nuevas líneas directas ayudarán a que el número se incremente”, manifestó el embajador.
Y es que Higuera reconoció que cuando se habla de turismo en Perú, lo primero que se viene a la cabeza es Machu Picchu y el Cusco, cuando la oferta turística es mucho más variada.
“Tenemos mucha fortaleza en el turismo gastronómico -algo que compartimos con Medellín, donde hay mucho restaurante de comida peruana- así como el turismo arqueológico y ecológico. De igual forma, los peruanos podrán conocer todo lo que Antioquia tiene para ofrecer”, expresó.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO