Con el fin de adelantar las labores de mantenimiento de la vía férrea del metro, llegará a finales de noviembre a Medellín una locomotora TG 80 que reemplazará las tres que hay actualmente, las cuales ya cumplieron su vida útil y pasarán a proceso de chatarrización.
La nueva máquina, construida por una empresa austriaca, tiene 3.2 metros de ancho por 16 metros de largo, una velocidad de 40 kilómetros por hora y servirá también para movilizar y estacionar los trenes.
“La TG 80 es capaz de transportar tres tolvas (dispositivo similar a un embudo gigante) para la carga y distribución de balasto (capa de grava que se extiende sobre la vía férrea para asentar y sujetar sobre ella las traviesas del ferrocarril)”, indicó la empresa Metro en un comunicado, en el que explicó además que la locomotora tuvo una inversión de 886.100 euros, un poco más de 2.823 millones de pesos.
La nueva locomotora será empleada también para transportar rieles y equipos y para arrastrar y empujar otros vehículos auxiliares y de pasajeros.
Con la llegada de esta máquina será más fácil cumplir las necesidades que se presentarán tras la llegada de los 20 nuevos trenes al metro.
“Otra de las ventajas es que en el caso de una novedad técnica, la locomotora puede desplazarse de manera ágil por la vía transportando equipos o puede remolcar trenes u otros vehículos auxiliares para atender las incidencias”, añadió el comunicado del Metro.
Comentar