Secciones
Síguenos en:
Tutela contra Daniel Quintero por polémico tuit sobre Pablo Escobar
Daniel Qiuntero

El alcalde se ha venido defendiendo de quienes quieren su revocatoria.

Foto:

Archivo/El Tiempo

Tutela contra Daniel Quintero por polémico tuit sobre Pablo Escobar

El grupo Medellín Cuenta Conmigo instauró la tutela en contra del alcalde de la capital antioqueña.

"La clase corrupta que nos quiere revocar no conoce de respeto, acosadores, viudos de poder, su referente es Pablo Escobar. De esos que dicen "le mato a su papá, a su mamá, a su abuela y si está muerta la desenterramos y la volvemos a matar".

Ese trino del alcalde Daniel Quintero del 26 de octubre lo tiene metido en nuevo lío. La corporación Medellín Cuenta Conmigo, uno de los grupos ciudadanos que está promoviendo la revocatoria del mandatario, instauró una acción de tutela por "comentarios injuriosos" en dicho trino, la cual fue aceptada por un juez.

(Le puede interesar: El municipio del valle de Aburrá que vuelve al toque de queda)

"Haremos todo lo legalmente posible, para que la justicia y la constitución, actúen sobre las pésimas y reprochables actuaciones del alcalde Quintero (...) que pone a los ciudadanos de Medellín en igualdad a Pablo Escobar. Hoy fue admitida la tutela, esperamos que la misma prospere, pues ella tiene la vocación de la defensa de la honra y dignidad de los Antioqueños", indicó la corporación.

En twitter se vieron diversas reacciones al trino del alcalde, incluyendo las del Centro Democrático, pero también de ciudadanos molestos que se sintieron aludidos.

"Conozco personas del Centro Democrático demasiado decentes y queridas, otros de centro o de izquierda, gente intachable que está en el movimiento de revocatoria y no la pueden equiparar con el bandido de Pablo Escobar. Esto es muy reprochable".

(También puede leer: El drama de madre venezolana que busca a su hijo raptado en Antioquia)

De acuerdo con la tutela, en caso de que el fallo sea a favor, los accionantes solicitan que en el término de 12 horas máximo a la notificación del mismo, el alcalde Quintero pida disculpas públicas por las injurias cometidas en el trino en cuestión, que se retracte públicamente de dichas afirmaciones hacia un sector de la población, que entregue garantías de no repetición de ese tipo de acciones "y que en lo adelante se comprometa a respetar los procesos sociales y de participación ciudadana que nos da la constitución", y, por último, que elimine de su cuenta de Twitter la publicación.

Cabe mencionar que el trino de Quintero hace referencia a un video en el que un ciudadano graba en video la vivienda del mandatario local, criticando el suntuoso sector donde reside.

(Le recomendamos ver la galería: Pese al coronavirus, Medellín celebra su Feria de las Flores)

Sobre el mismo, Diana Osorio, gestora social de Medellín y esposa de Quintero, manifestó en sus redes sociales que "Pablo Escobar no es y nunca será un referente en la Medellín qué resiste y no olvida. Esperamos dejar una Medellín más pacífica y educada, especialmente para el tipo de personas que grabaron el video".

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.