En videos ciudadanos quedó registrada la cinematográfica persecución de las autoridades a una tractomula cargada con licor avaluado en 300 millones de pesos y que fue hurtada en Medellín.
El vehículo hurtado es un tractocamión Kenworth, color rojo, de Facatativá, que cubría la ruta Cartagena - Caldas (Antioquia).
(Le recomendamos ver: Desgarrador: mujer de 80 años ruega para que no le quiten su casa)
De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante llamada telefónica al comandante de la Estación de Policía de Santa Cruz, reportaron que en la vía Bogotá - Medellín bajaron a un conductor de un tractocamión y lo metieron a un automóvil color blanco.
De acuerdo con el relato de los policías que atendieron el caso, al observar el vehículo con las características se le da la orden de pare, pero el conductor la omite y direcciona el vehículo contra la integridad de los policiales, por lo que se inicia la persecución por la vía Bogotá - Medellín.
(Le puede interesar: Organizaciones piden una Antioquia más segura para las mujeres)
"Posteriormente, esta persona sigue realizando maniobras peligrosas en contra de los policiales que se encontraban tratando de detenerlo y contra los vehículos que se encontraban sobre la vía", sostuvo la Policía.
Así fue la persecución de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a una tractomula robada en Medellín. Video: Cortesía Guardianes Antioquia pic.twitter.com/zqNoLSWA31
— Melissa Álvarez (@Melissalvarez3) November 26, 2020
Al respecto, el brigadier general Eliécer Camacho informó que el vehículo de carga traía unas 1.200 unidades de licor de una reconocida empresa distribuidora de estos productos.
"Mediante la información oportuna de la ciudadanía, dan cuenta de un conductor que había sido transbordado de manera amenazante a un vehículo particular. Es ubicado por medio de las cámaras LPR y en la zona nororiental se inicia una persecución del mismo, siendo necesario afectar las llantas de dicho vehículo para lograr su detención", dijo Camacho.
(Además: Hombre atacó con cuchillo a joven y su perro por pasear en un jardín)
En horas de la tarde fue capturado este sujeto y recuperada una tractomula de placas SRP 214 color roja por el playón carrera 52 con calle 123A.@PoliciaMedellin
— Guardianes Antioquia (@Guardianes_Ant) November 26, 2020
Cortesía Guardianes Antioquia pic.twitter.com/Y0n8qGIzDq
Por el hecho fue capturado un hombre de 34 años. De otro lado, en la estación de Policía de Bello fue ubicado el conductor, víctima de los hechos, quien narró lo sucedido.
(Lea también: La apuesta de Ruta N por llegar a los barrios de Medellín)
En el informe policial, la víctima manifestó que "al momento de pasar el peaje Copacabana (norte del valle de Aburrá) observó tres policías, de los cuales uno -rubio, bajito y de edad- anotó las placas. Más adelante, un carro Renault Twingo, color azul, lo empieza a cerrar e intenta hacerlo orillar, por lo cual él le lanzó la mula al Twingo y lo hizo subir a un barranco".
Luego de esto, más adelante otro vehículo, un Chevrolet Spark Go y un taxi Spark empiezan a cerrarlo con el fin de obligarlo a parar, "cuando va despacio se le acercan cuatro motos, empiezan a amenazarlo con arma de fuego, lo bajan a la fuerza y lo montan en el vehículo blanco", indica el informe policial.
-Camión que llevaba 18 militares rodó al abismo en vía del Valle
-La multa que pagarán 'influencers' que regalaron paletas de jabón
-Mujer utilizó a la Policía para atrapar a su esposo que le era infiel
MEDELLÍN