Secciones
Síguenos en:
Con Desfile de Silleteros, Medellín celebró su Feria de las Flores
Silletero

Francisco Orlando Quintero celebrando al momento de ser anunciado como ganador absoluto.

Foto:

Jaiver Nieto

Con Desfile de Silleteros, Medellín celebró su Feria de las Flores

FOTO:

Jaiver Nieto

Fue una festividad atípica debido al covid-19. El desfile se hizo en un parqueadero. 

“Ánimo Colombia mía, no perdamos la alegría” es el mensaje que tiene la silleta artística con la que Francisco Orlando Quintero ganó la versión de este año del Desfile de Silleteros que se realizó este domingo.

En una fecha atípica (la festividad se hace en agosto) y con un pequeño desfile en el parqueadero del Parque Arví del corregimiento de Santa Elena, solo 55 silleteros (de los 510 que tiene el departamento) desfilaron ante poco público pero con el acompañamiento de una transmisión por televisión y redes sociales.

(Le puede interesar: Tutela contra Daniel Quintero por polémico tuit sobre Pablo Escobar)

“La idea era llevarle un mensaje a toda Colombia, a Antioquia, a Medellín, de que todo va a estar bien, que todo va a ser como era antes y cosas como estas, como nuestra fiesta no se puede dejar perder. Hemos perdido muchas cosas, no dejemos perder la alegría que es lo que somos”, explicó el silletero sobre su creación, que tiene un jaguar y el rostro de una mujer como elementos distintivos.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que “esto lo hemos hecho por ustedes los silleteros. Ustedes han sido semilla, esta ha sido la Feria de las Flores para volver a renacer y salir adelante. Muchas gracias por traer este mensaje de ánimo. El jaguar es símbolo de nuestra biodiversidad, pero también de fuerza y de que vamos a salir adelante”.

(También puede leer: El municipio del valle de Aburrá que vuelve al toque de queda)

Silleta

Hubo un primer desfile en el parqueadero del Parque Arví. Luego se hizo una caravana en carrozas por algunos barrios de Medellín.

Foto:

Jaiver Nieto

Durante esta feria también se realizó el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín.

Aldo Julián Ocampo Molina ‘Aldo’ fue el ganador en una competencia en la que brilló su  ingenio y gran habilidad. Nació en Medellín y vive actualmente en La Estrella. Fue Rey de Reyes de la Trova. Además, Rey del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín en 2012 y Rey Nacional de la Trova de Astrocol. Además, ha sido libretista y presentador de varios programas de radio y televisión.

“Es muy gratificante volver a ganar después de tantos años porque es como reconfirmar que todavía tenemos mucha madera para mucho rato y este festival es muy especial porque fue el único donde pudimos encontrarnos con los compañeros en el escenario, se hicieron algunos festivales virtuales, pero ninguno con este despliegue. Un festival muy duro, participaron los mejores trovadores de Colombia” expresó el nuevo rey.

(Le sugerimos leer: San Andrés comienza a recuperarse del duro golpe del coletazo de Eta)

Trovadores

Los mejores trovadores estuvieron en esta Feria.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

La Feria de las Flores culminó este domingo y fue atípica debido al covid-19, por lo cual no hubo eventos masivos como ha sido la tradición de la festividad y todo se transmitió por televisión y redes sociales.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.