Nota en un reloj llevó al rescate de tres empresarios en Medellín

Nota en un reloj llevó al rescate de tres empresarios en Medellín

Los captores exigían 350 millones de pesos por la liberación de los comerciantes. 

Secuestro en Medellín

El procedimiento policial se desarrolló en una unidad residencial ubicada en la calle 46E con carrera 83A, barrio Calasanz

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Por: Medellín
04 de febrero 2019 , 04:59 p.m.

Conmoción generó un grupo de uniformados de la Policía que este domingo 3 de febrero llegó a la unidad residencial Sol Naciente, ubicada en el barrio Calasanz, occidente de Medellín.

Allí las autoridades rescataron a tres empresarios que llevaban tres días secuestrados y por quienes sus captores estaban pidiendo 350 millones de pesos.

Secuestro en Medellín

Estos fueron los elementos incautados.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

Según el general Jorge Eliecer Camacho, comandante de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue gracias a información ciudadana que se tuvo conocimiento del caso, pues, al parecer, los retenidos lanzaron a la calle un reloj con una nota pidiendo ayuda.

Indicó el uniformado, que tras entrar al apartamento se logró la captura de tres personas de 19, 20 y 23 años; y la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con 15 cartuchos para el arma, dos cajas con 35 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros, un supresor de sonido, un revólver calibre 30, y cinco cartuchos para revólver calibre 30.

De acuerdo con la versión inicial se trataría de un cobro de cuentas por comercio legal, pues los secuestrados al parecer debían 350 millones a un comerciante quien estaba presionando para el pago

“De acuerdo con la versión inicial se trataría de un cobro de cuentas por comercio legal, pues los secuestrados al parecer debían 350 millones a un comerciante quien estaba presionando para el pago”, contó el general Camacho.

Añadió que en el momento del operativo uno de los captores se lanzó por el ducto de la basura ocasionándose una lesión en el brazo. Sin embargo, fue capturado. De igual forma, otro de los secuestradores fue atacado por un perro raza Pitbull que estaba en el apartamento.

“Los capturados quedaron a disposición de autoridad competente, por los delitos de secuestro extorsivo, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones. Vamos a verificar los móviles del hecho y establecer quién es el autor intelectual de este caso”, puntualizó el uniformado.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.