Siguen las malas noticias para los viajeros que se dirigen desde Medellín a la capital del país. La vía Barbosa - Puerto Berrío, una de las rutas alternas tras el paso a un carril por la vía Medellín – Bogotá, está cerrada totalmente por pérdida de banca y caída del Puente Providencia, en el kilómetro 24 + 550 metros, jurisdicción de Cisneros.
La concesión Vías del Nus, encargada de este tramo, informó que la situación se presentó por fuertes lluvias de la noche del 27 de noviembre que produjo la crecida súbita de la quebrada La Bateíta.
#EnVideo | Esta es la situación actual en el sector Providencias de la vía Barbosa – Puerto Berrio. Hay cierre total de la carretera por perdida de banca y caída de puente. pic.twitter.com/N5IEcFhl1r
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) November 28, 2019
#TengaEnCuenta | Hay cierre total de la carretera Barbosa - Puerto Berrío, Antioquia, por pérdida de la banca y caída de un puente. pic.twitter.com/gpspibkEAv
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) November 28, 2019
"Esto afectó el lleno de aproximación del estribo norte del puente de Providencia
obligando al cierre total de la vía en ese sector. El equipo técnico de la concesión realizó inspección preliminar, encontrando que no se encuentra afectada la estructura del puente", informó la concesión.
En el lugar hay 30 volquetas, 2 retroexcavadoras, 30 trabajadores y 6 ingenieros, realizando los respectivos trabajos para poder brindar un provisional este jueves 28 de noviembre, desde que las condiciones climáticas se mantengan favorables.
La Policía de Tránsito de Antioquia sugirió a los viajeros tomar alguna de las dos rutas alternas: Medellín – Yolombó – Maceo, que está en regular condición, o tomar la autopista Medellín-Bogotá, que cuenta con restricción de tráfico en horario nocturno.
MEDELLÍN