Secciones
Síguenos en:
Nombran a Leopoldo Giraldo como secretario de salud ad hoc de Medellín
Leopoldo Giraldo, gerente del covid en Antiquia

Actualmente es asesor y gerente para la pandemia covid-19 en el departamento de Antioquia.

Foto:

Cortesía Secretaría de Salud

Nombran a Leopoldo Giraldo como secretario de salud ad hoc de Medellín

Actualmente es asesor y gerente para la pandemia covid-19 en el departamento de Antioquia.

Con esta designación se podría continuar con la recolección de firmas para revocatoria de Quintero. 

Juan Pablo Díazgranados, alcalde ad hoc de Medellín para los asuntos de la revocatoria a Daniel Quintero, designó este miércoles a Leopoldo Giraldo como el secretario de Salud ad hoc de Medellín, con lo que se daría continuidad a la recolección de firmas.

Leopoldo Giraldo es médico y cuenta con tres especializaciones y dos maestrías en la rama de la salud. En la actualidad ejerce como asesor y gerente para la pandemia covid-19 en el departamento de Antioquia.

La decisión se conoció luego de que este martes el Juzgado 33 administrativo de oralidad del circuito de Medellín, resolviendo una tutela, le diera tres días al alcalde ad-hoc para darle solución al impedimento declarado por Andree Uribe, actual secretaria de Salud. Este caso resolvió aceptar su impedimento y nombrar a un secretario ad hoc.

"Como Alcalde Ad Hoc de Medellín emití la Resolución No. 202150081556 en virtud de la cual se acepta el impedimento presentado por la Secretaria de Salud, Dra. Jennifer Andree Uribe, para vigilar y controlar los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas", señaló Díazgranados en su cuenta de Twitter.

(Le puede interesar: ¿Qué viene para la revocatoria de Daniel Quintero?)

En el segundo artículo de dicha resolución, Díazgranados deja claro que con esto, Andree Uribe (actual secretaria de Salud de la capital antioqueña) sería separada de las funciones que tienen que ver con la vigilancia y control del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus durante la recolección de firmas, un requisito que había puesto el Ministerio de Salud para los procesos de revocatoria en todo el país.

Cabe recordar que en la decisión de la tutela, el Juzgado 33 administrativo de oralidad del circuito de Medellín decidió mantener suspendida la recolección de firmas, hasta tanto no se resolviera el impedimento de la secretaria, por lo que se espera que con esta decisión, avance el proceso. 

"Lo que pasó fue que la Alcaldía nunca le entregó al alcalde ad hoc el manual de funciones de esta persona, apenas la entregaron el sábado pasado.Todo el grupo está muy ansioso para continuar con la recolección de firmar.Vamos para adelante", manifestó al respecto Andrés Gutiérrez, vocero de la revocatoria y líder del grupo Medellín Cuenta Conmigo. 

El juez negó las pretensiones de anular firmas que este comité ya había recolectado antes de 23 de junio, pues en dicha fecha el juzgado suspendió el proceso.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.