Noche de Navidad dejó 8 quemados con pólvora en Antioquia

Noche de Navidad dejó 8 quemados con pólvora en Antioquia

Van 46 lesionados con pólvora en lo que va de la temporada navideña. Hubo dos casos de amputaciones.

Pólvora

En Antioquia van 46 quemados con corte al 24 de diciembre del 2019

Foto:

EFE, archivo

Por: Medellín
25 de diciembre 2019 , 01:30 p.m.

Las autoridades de Antioquia reportaron que durante la noche de Navidad, se presentaron ocho casos de lesionados con pólvora en el departamento, de los cuales, uno de los casos incluyó a un menor de edad.

Este caso ocurrió en zona rural del municipio de Caldas, sur del valle de Aburrá, donde un joven de 17 años, quien en calidad de observador, sufrió quemaduras en la cara por el estallido de una papeleta. El joven fue remitido a centro asistencial donde le diagnosticaron daño ocular.

Los casos más graves, de acuerdo con el reporte de la seccional de Salud, ocurrieron en el Oriente antioqueño. El primero fue un hombre de 43 años, en Guarne, a quien le estalló un taco y resultó con quemaduras de tercer grado en manos y tronco y debieron amputarle dedos de la mano.

El segundo caso ocurrió en zona rural de San Vicente, donde un hombre de 38 años resultó con quemaduras de segundo grado en manos y tronco tras manipular una papeleta. A este hombre también tuvieron que amputarle dedos de la mano.

Con corte al 24 de diciembre, van 46 lesionados con pólvora, 13 casos más que los reportados en el mismo periodo del 2018 y tres casos más que en 2017.

Del total de quemados, 40 son hombres (7 menores de edad) y 6 mujeres (1 menor de edad). De igual forma, se han reportado 4 personas amputadas.

Cuatro homicidios en la madrugada del 25

En cuanto a orden público, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá resaltó que de los 24 días de diciembre, en 7 de estos no se han presentado asesinatos.

En cuanto a nochebuena, el coronel Ómar Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana, indicó que aunque no se presentaron homicidios en la noche del 24, durante la madrugada del día siguiente reportaron cuatro casos.

"Dos fueron por arma blanca y dos por arma de fuego. En dos de los casos ya hubo capturas de los presuntos responsables hay uno más por establecer, ocurrido en el centro y cuya víctima fue un habitante de calle", contó el uniformado.

Otra de las víctimas es una mujer de 25 años, quien murió apuñalada frente a su casa ubicada en el sector Villa Hermosa. "El responsable, según las versiones iniciales y testigos, sería su pareja sentimental y el motivo sería un tema pasional", indicó el coronel Rodríguez.

En cuanto a riñas, el uniformado indicó que entre la noche del 24 y la madrugada del 25, la línea de emergencia 123 recibió cerca de 20.000 llamadas, de las que 1.200 fueron atendidas para casos de riñas, que dejaron cuatro personas lesionados con arma blanca. 

"Tenemos la capacidad de la Policía desbordada por la atención de casos de riñas en la mañana del 25 de diciembre. El 80 por ciento de los casos de riñas atendidos corresponden a casos en el interior del hogar", expresó el comandante encargado.

Puntualizó que han impuesto 120 comparendos por quema de pólvora y por cierre de vías para marranadas.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.