Hacia las 7:30 a. m. la Policía recibió un llamado de la Clínica Las Américas para verificar el cuerpo de un niño de dos años de edad, que había sido llevado sin signos vitales por su madre y su padrastro. El centro hospitalario indicó que cuando el menor llegó a las instalaciones ya tenía varias horas de fallecido.
"Cuando llega al centro hospitalario el niño ya no tiene signos vitales, la Policía de Infancia y Adolescencia solicitó el Laboratorio Móvil de Criminalística, se le hizo toda la inspección judicial al cadáver y se hallan algunas huellas de aparente maltrato o accidentes caseros, como hematomas y laceraciones", indicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.
En estos momentos se espera el dictámen de Medicina Legal pero ya fueron tomadas algunas declaraciones sobre los hechos y entregadas al fiscal al que se le asignó el caso, agregó Restrepo.
Se le hizo toda la inspección judicial al cadáver y se hallan algunas huellas de aparente maltrato o accidentes caseros, como hematomas y laceraciones
Por otro lado, hacia las dos y media de la tarde una turba de unas 200 personas se reunió a las afueras de la vivienda de la madre y el padrastro del menor, en el barrio Cristo Rey, para intentar lincharlos y tomar justicia de cuenta propia, por lo que fue necesaria la presencia del Esmad para evacuar al hombre y la mujer.
La turba se mantuvo hasta cerca de las 5 p. m., dijo el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, quien agregó que por el momento no hay ninguna orden de captura contra la madre y el padrastro del menor, por lo que no fueron detenidos.
Comentar