Una niña de 15 años, de quien no se conocía su paradero desde hace 10 días y fue vista por última vez en Bogotá, apareció este sábado en Medellín, según informó la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.
El subcomandante operativo de la Policía Metropolitana, Juan Carlos Restrepo, detalló que dieron con su paradero gracias a información ciudadana y a labores investigativas.
“La actividades de búsqueda se concentraron en Medellín debido a que según su familia, la joven tenía un grupo de amigos residente en esta ciudad, de inmediato y luego de 10 días de búsqueda, gracias a información suministrada por el padre de la niña, fue ubicada en el barrio Olaya Herrera, en el suroccidente de Medellín”, precisó el oficial.
Igualmente fue pista la información hallada en un celular del cual la menor enviaba mensajes. Eso dio pie a que las patrullas del sector realizaran visitas puerta a puerta con el fin de dar con su localización.
“La joven se estaba realizando un tratamiento médico, tuvimos la colaboración de la familia para dar con su paradero, se encontró en una residencia y está bajo protección de Bienestar Familiar para verificar qué paso y restablecerle sus derechos. También se hacen investigaciones para determinar por qué salió de Bogotá y cómo terminó en esa residencia del barrio Olaya Herrera”, concluyó.