Así fue el emotivo último adiós a la niña asesinada en Medellín

Así fue el emotivo último adiós a la niña asesinada en Medellín

La menor soñaba con trabajar en una floristería y con ser policía. Era oriunda de San Cristóbal.

emotivo adios a niña muerta

El cuerpo de la menor fue entregado por Medicina Legal a su familia hacia las 9 p. m. del jueves, 15 de agosto

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Isabella Morales Quiceno
17 de agosto 2019 , 06:00 a.m.

Eran las 2:20 p. m. cuando en las paredes de la Funeraria La voluntad de Dios, de San Cristóbal, se empezó a proyectar un emotivo video que registraba pedazos de la corta vida de la niña de 12 años que fue asesinada el martes 13 de agosto en el corregimiento del occidente de Medellín.

Hija, hermana y compañera, eso era la menor que fue despedida entre llantos y globos. Estudiaba en la Institución Educativa Presbítero Juan J. Escobar, “le echaba muchas ganas a Ciencias Naturales”, declaró una de sus amigas, la misma con la que caminaba todos los días después del colegio y con la que muchas veces hacía sus tareas.

El pequeño féretro, de color blanco, salió de la sala 1 de velación, en medio de una calle de honor, lo arrastraban su padre y varios de sus familiares durante la cuadra que separa el lugar de la Parroquia de San Cristóbal. El reloj ya marcaba las 3:10 p. m., la asistencia de los habitantes fue masiva. El cielo estaba gris y el corregimiento de luto. Las campanas de la iglesia no dejaron de doblar hasta que el cuerpo de la niña entró al recinto.

La menor asistía al catecismo, planeaba recibir el sacramento de la Primera Comunión el 8 de diciembre de este año junto con sus amigos. “Era muy simpática y muy noble. Siempre saludaba, aquí todos la conocíamos”, manifestó una habitante del corregimiento.

Emotivo 2.0

Los compañeros de colegio de la niña la despidieron entre lágrimas

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Una vez adentro de la iglesia y después de iniciada la eucaristía, el agua empezó a caer sutilmente desde el cielo. Entre lágrimas y aplausos fue despedida. “Morir para renacer, un acto tan valiente como necesario”: estas eran las palabras que se podían leer en uno de los carteles que los compañeros de la menor escribieronA las 4:46 p. m. terminó la eucaristía; al salir, el cielo ya se pintaba de azul y por entre las nubes se empezaban a colar los rayos del sol. Pero era lo único que brillaba, porque la nostalgia cada vez más se esparcía entre la avalancha de gente que acudió para despedir a la menor.

Con su muerte se van sus sueños. Con su muerte se resquebraja una familia. Su ausencia, en medio de situaciones tan violentas, solo produce dolor.

Sin haber terminado la despedida de la niña, llegó otra trágica noticia: el subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, anunció que Marlon Andrés Cuesta, otro niño que había sido reportado desaparecido en la ciudad, había sido encontrado muerto. Tenía 6 años.

Durante el primer semestre del presente año, Colombia despidió casi dos menores al día, es decir, 344 en total. El panorama es doloroso. El asunto trasciende cuando dejan de ser cifras y se empieza a buscar quién está detrás de ellas.

Emotivo 3.0

La ceremonia de despedida de la menor fue realizada en la parroquia de San Cristóbal, al occidente de Medellín-

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Con su muerte se van sus sueños. Con su muerte se resquebraja una familia. Su ausencia, en medio de situaciones tan violentas, solo produce dolor. Es difícil hablar de los sueños que se van y se desvanecen al cegarse una vida, es aún más difícil hacerlo sobre alguien que apenas arrancaba a vivir.

Lo es aún más para la madre de la niña, la mujer de ojos color miel y mucho tesón, a quien se le corta la voz al mencionarlo: “Ella soñaba con trabajar con la tía en la floristería o me decía que quería ser policía, ahora ya no podrá”.

Isabella Morales Quiceno
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.