Entre aplausos y una calle de honor, Emmanuel, un bebé recién nacido, salió del hospital San Vicente Fundación sede Medellín, tras superar la covid-19.
El bebé, cuenta su mamá Deisy Jaramillo Quintero, nació en el municipio de Támesis, Suroeste antioqueño, y a los dos días de haber sido dado de alta empezó a tener dificultades para respirar.
Llegó a la ciudad de Medellín remitido del hospital de Caldas, Sur del valle de Aburrá, donde lo diagnosticaron como positivo para la enfermedad. Se desconoce el origen del contagio.
"El pequeño llegó para la unidad de cuidados intensivos, donde todos -como unidad neonatal- nos unimos para la atención integral de nuestro bebé. Estaba nutrición, terapia respiratoria, neonatólogos, enfermeras y auxiliares", comenta Carolina Rúa Sánchez, enfermera general.
En la UCI neonatal del centro asistencial permaneció 20 días y ayer en la tarde fue dado de alta para regresar a casa.
Algunas vidas llegan para enseñarnos de valentía con con su ejemplo💚 Ayer nuestro primer paciente neonato recuperado de COVID-19 Emmanuel, regresó a su hogar de la mano de quienes más lo quieren🤱🏻#JuntosSomosMás#Salud#Cuidado#Esperanzapic.twitter.com/HwEqT6Nqmm
— San Vicente Fundación (@sanvicentefund) July 3, 2020
En el municipio de Támesis han sido identificados siete casos de covid-19, pero uno solo sigue activo. Es el segundo municipio del Suroeste antioqueño donde más casos se han presentado. El primero es Salgar, que tiene 24.