¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Avanza éxodo de migrantes por grupos en Necoclí

Crisis migratoria en Necoclí

Crisis migratoria en Necoclí

Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Salen en grupos diarios, entre 1.200 y 1.500 personas.

medellín
En Necoclí avanza el transporte de migrantes controlado desde Antioquia hacia el Chocó, anunció el gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez.
“Hay un acuerdo para que hasta el próximo miércoles (mañana) salgan grupos de 1.200 y 1.500 diarios. El miércoles estaría saliendo toda esta población migrante que estaba represada en el municipio de Necoclí y de alguna manera entraríamos en una fase de normalización”, agregó.
Sin embargo, el mandatario advirtió que la llegada de migrantes, que principalmente son personas provenientes de Haití y Cuba, seguirá porque “tenemos noticias que están en el sur del país y esperamos tener mejor capacidad de repuesta porque es una problemática que va a continuar”.
De otro lado, desde la Gobernación y la alcaldía de Necoclí se avanza con el mejoramiento de la prevención frente a la pandemia del covid-19, tratar de evitar contagios y en todo lo que tiene que ver con el manejo de aguas residuales, agua potable, saneamiento básico y recolección de basuras.
Hay personas provenientes de Haití, Asia y África, quienes hace días llegaron al municipio antioqueño, que es un paso obligado en su camino, pero no han podido salir porque no hay lanchas que los lleven a su destino.

Hay personas provenientes de Haití, Asia y África, quienes hace días llegaron al municipio antioqueño, que es un paso obligado en su camino, pero no han podido salir porque no hay lanchas que los lleven a su destino.

Foto:Jaiver Nieto/ ETCE

Según información de Migración Colombia, son cerca de 10 mil migrantes que buscan llegar desde Necoclí hasta el municipio de Acandí, Chocó, para internarse en las selvas del Tapón del Darién en un trayecto a pie de por lo menos cuatro días. Su objetivo es llegar a Estados Unidos.
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO