En Envigado ya se puede disfrutar del alumbrado navideño, el cual fue encendido en este municipio del sur del valle de Aburrá desde el pasado 18 de noviembre.
Bajo el concepto 'Deseos del Corazón: Santa y su Fábrica de Amor', la ceremonia de encendido se pudo disfrutar de manera virtual, en el que el alcalde Braulio Espinosa envió un mensaje de resiliencia, unión y fraternidad en un año marcado por la pandemia del covid-19.
“El país sigue adelante en medio de las situaciones que enfrentamos, pero también con toda la energía positiva, con el entusiasmo de seguir por buen camino por nuestros niños y por los seres queridos que aún permanecen hoy en el territorio colombiano”, expresó el mandatario local.
El decorado decembrino de Envigado cuenta con más 2.000 piezas, las cuales fueron fabricadas por 52 familias envigadeñas (37 mujeres y 15 hombres cabezas de familia) durante los últimos seis meses.
La inversión para el alumbrado fue de $2.981 millones, "con los cuales las calles y parques de Envigado se engalanaron con figuras como: soldaditos, carros, trenes, paticos, osos y caballitos de juguete, además de Papá Noel, renos, duendes, cartas de Navidad y moños navideños, adicionalmente $1.160 millones correspondientes al montaje de este maravilloso alumbrado".