Nace alianza del Grupo Exito y Bancolombia

Nace alianza del Grupo Exito y Bancolombia

Puntos Colombia busca premiar la fidelidad de los clientes que prefieran sus marcas y no a otras.

Exito

Barrera asegura que con los planes aspiran llegar a los colombianos de todos los estratos.

Foto:

Foto: Guillermo Ossa - EL TIEMPO

Por: Medellín
15 de agosto 2018 , 10:00 a.m.

De los 13 millones de clientes con los que nació Puntos Colombia, 1,3 millones están en la capital antioqueña. Esta empresa es la unión de los programas de fidelización de Bancolombia y el Grupo Éxito. El plan piloto arrancó en Pereira, el pasado 15 de mayo y desde comienzos de este mes viene funcionando en todo el país.

El nuevo programa de lealtad requirió en la etapa inicial una inversión de 18.000 millones de pesos. “La inversión termina siendo muy rentable para la compañía. Al final premiar a los clientes por sus hábitos de consumo es lograr que no van a ser infieles a la marca y esto redunda en crecimiento en ventas. Eso termina pagando el programa”, explicó Juan Guillermo Barrera, director Comercial y Mercadeo de Puntos Colombia.

Además de las inversiones en tecnología, que comprende simplificación de procesos, mejoramiento continuo de las experiencias de redención, estudios que les muestran a los aliados quiénes son sus clientes, cómo conocerlos y entenderlos para hacerles la vida más sencilla, Puntos Colombia incrementará paulatinamente la red de aliados comerciales.

“Estamos invitando a muchas otras marcas para que participen también del programa. Es decir, no serán solamente Bancolombia y Grupo Éxito con todas sus marcas, Carulla, Surtimax, sino que también invitamos a otros aliados muy importantes que son líderes en su industria como Frisby, Esso Mobil, Pilatos, Diesel, Agua Bendita, Cine Colombia y Movistar Arena, en Bogotá", agregó Barrera.

El directivo explicó que en estos momentos a los clientes de ambas entidades les sumaron sus saldos y se los agruparon en uno solo: Puntos Colombia.
Es decir, están viendo incrementados sus puntos aun cuando el valor económico que representan esos puntos permanece exactamente igual.


“Los colombianos podrán ganar más puntos en la medida que, por ejemplo, mercan en alguna de las tiendas y marcas del Grupo Éxito, tanquean su vehículo, compran ropa y salen a comer. En términos generales, por hacer las cosas que habitualmente hacen todos los días”, precisó.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.