Murió madre del Personero de Puerto Berrío, herida tras discusión

Murió madre del Personero de Puerto Berrío, herida tras discusión

Hace unos días, la mujer fue agredida por su hijo cuando intentaba entrar a la casa de Jhon Gómez.

Polémica por vídeo

Jhon Guillermo Gómez, personero de Puerto Berrío (Antioquia), le impide a su madre el ingreso a su casa.

Foto:

Cortesía @MarianaBermast

Por: Redacción Medellín
25 de mayo 2017 , 09:32 a.m.

Tras resultar herida en una discusión, grabada en video, Olimpa Pérez, madre del Personero de Puerto Berrío (Antioquia), falleció en la noche de este miércoles.

Según indicaron sus familiares, la mujer tenía el ánimo bajo. Falta esclarecer si su muerte fue directamente ocasionada por el golpe que recibió en la cabeza durante el altercado en el que su hijo, Jhon Guillermo Gómez, le impidió el ingreso a ella y a otro de sus hijos a una vivienda.

Graban la presunta agresión de un personero a su propia mamáEl representante del Ministerio Público en Puerto Berrío (Antioquia) forcejea con su hermano y la mujer resulta herida.
Polémica por vídeo

Lo que nos tumbaron fue la convivencia y él tomó por manos propias la justicia

"Estamos en la misión de que a él lo destituyan. Había una decisión ya definida de una inspectora sobre una querella que él instauró, lo que nos tumbaron fue la convivencia y él tomó por manos propias la justicia", comentó Fernando Gómez Pérez, hijo de Olimpa. 

De acuerdo con Gómez, estas discusiones familiares desanimaron mucho a su madre. "Estas cosas se llevaron ya a mi mamá, una señora que tiene un recorrido, de pronto cansada y fatigada de la vida, anímicamente la desmoronamos, la desmoronó él con su actuar", dijo. 

Aunque por el momento prefirió no hablar mucho sobre lo ocurrido, su hijo comentó que él se encargaba de transportar a su madre, quien al parecer no vivía en las mejores condiciones.

"El médico de cabecera hace seis o siete años tomó la decisión de que mi mamá no debería más estar sola en la casa, porque el hermano ese no se mantenía allá. Yo trabajaba en San Carlos y cuando bajaba encontraba la nevera con malos olores, había comidas de tres, cuatro, cinco días y mi mamá ahí", concluyó Gómez.

El Concejo municipal no ha tomado ninguna acción en eso porque, primero, eso es una situación familiar que él surtió ahí. En sus funciones como Personero el hombre no ha cometido ninguna incorrección

Por su parte, Laureano Velilla, presidente del Concejo de Puerto Berrío, indicó que la corporación aún no ha tomado ninguna determinación o sanción hacia el Personero por lo ocurrido.

"El Concejo municipal no ha tomado ninguna acción en eso porque, primero, eso es una situación familiar que él surtió ahí. En sus funciones como Personero el hombre no ha cometido ninguna incorrección", expresó Velilla.

Sin embargo, el corporado dijo que la institución lamenta lo sucedido. "De todas maneras, es lamentable y triste, nosotros como concejales no podemos desconocer que es un servidor público y es lamentable cuando a uno le fallece la mamá", pero dijo que es necesario esclarecer si la mujer falleció a causa del golpe que recibió. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.